Viajar con niños a Córdoba

turismo-ninos-cordoba

¿Qué os parece viajar con niños a Córdoba? Si queréis disfrutar de un bonito viaje en familia podéis acercaros a una de las ciudades más bonitas de Andalucía y aprovechar su gran oferta de actividades para niños.

En Córdoba los peques pueden disfrutar de espacios creados especialmente para su diversión, como la Ciudad de los Niños, Aquasierra o el Zoológico. ¡No os perdáis este post!

En anteriores posts hemos hablado de los mejores lugares para visitar en Aragón y Sevilla, entre muchos otros destinos en España. Hoy os presentamos nuestras actividades infantiles preferidas para hacer en Córdoba con niños. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Viajar con niños por España: Córdoba

La Ciudad de los Niños

Sin duda, uno de los mejores paseos para realizar con los peques en Córdoba. ¡Se la pasarán en grande en la Ciudad de los Niños! Imagináos a vuestros hijos jugando en un gran espacio verde donde se encuentra la mayor área de juegos de la ciudad.

Este parque infantil tiene pista de skate y patín para los niños mayores y muchos juegos infantiles para los más pequeños de la familia. Todos con sus correspondientes certificados de seguridad. Área de equilibrio y escalada, tirolina, un maxi-carrusel, la tuerca (una rueda como la de los hámsters donde pueden montar dos niños a la vez), un bosque encantado e incluso un tablero de parchís formado por adoquines de colores y un tablero de ajedrez gigante forman parte de la oferta de ocio infantil de la Ciudad de los Niños.

Actividades para niños en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico los peques podrán descubrir el mundo de las plantas a través de actividades infantiles divertidísimas como talleres de manualidades, de papel reciclado, huerta o huellas y señales de animales. Y también podrán participar de un taller muy especial donde aprenderán a sembrar y cuidar plantas. ¡Preparáos para que vuestros hijos quieran armar un jardín en casa!

Por supuesto, también podrán leer en el Museo de Etnobotánica e incluso, festejar su cumpleaños en el Jardín Botánico y disfrutar de todos los talleres y actividades educativas en la naturaleza.

Viajar con niños a Córdoba

El Zoológico de Córdoba

A los peques les encantan los animales… No es ninguna novedad, por eso os aconsejamos visitar el zoo de Córdoba, donde conviven más de 300 animales de más de 78 especies diferentes en una superficie de casi 60.000m2.

¿Lo mejor? ¡Durante el verano podéis acampar en el zoo! Sí, como leéis, podréis vivir una experiencia inolvidable con Una noche en el zoo, donde aprenderéis muchísimo sobre los animales que habitan en el zoo de Córdoba.

Paseos al aire libre: granjas

A tan sólo 3km de Córdoba, se encuentra una Granja Escuela que encantará a los peques con sus simpáticos animales y sus programas de educación infantil. Campamentos de verano, viajes de fin de estudio y actividades de fin de semana os esperan en Cortijo Cabriñana.

¡No os perdáis la Granja Escuela Cortijo de Frías!  Allí disfrutaréis de talleres de agricultura, ganadería y ecología. Perfectos para aprender en familia…

Si os gustan los caballos, en el Centro Ecuestre La Loma vuestros peques podrán tomar clases de equitación y visitar su bonita granja escuela.

Actividades infantiles al aire libre: Parque Periurbano Los Villares

Muy cerca de Córdoba, encontraréis el Parque Periurbano Los Villares, el lugar perfecto para disfrutar de la fauna y flora de Andalucía. Si os gusta acampar, allí podréis disfrutar de una noche (o más) bajo las estrellas en una zona totalmente equipada para tiendas y caravanas con servicios y aseos.

Para los amantes del senderismo, el sendero señalizado de 2.2km es una verdadera pasada. Y no dejéis de jugar al fútbol, fútbol sala, baloncesto y voléibol en las pistas deportivas de Los Villares.

Viajes con niños: Córdoba

Parque Acuático Aquasierra

Durante el verano, nada mejor que acercarse a un parque acuático. En Villafranca de Córdoba, os espera Aquasierra, uno de los parques de agua más grandes de la región. ¡Deslizáos por ríos bravos y animáos a sumergiros en un agujero negro, donde descubriréis nuevas sensaciones!

Sus toboganes de agua y pistas blandas os invitan a la diversión y a poner a prueba vuestros nervios. Para relajaros, nada mejor que refrescaros en alguna de sus playas piscinas. Y para los más peques de la familia, la piscina infantil tiene una profundidad de tan sólo medio metro.

Karting en Córdoba

Quienes amen los coches y la adrenalina, no deben dejar de visitar el Karting Indoor Córdoba. ¿Os animáis a participar de una carrera con vuestros hijos? ¿Quién ganará?

Córdoba en bicicleta

Una buena oportunidad para hacer ejercicio, divertirse y conocer la ciudad es recorrer Córdoba en bicicleta. Este entretenido programa desarrollado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba os permite conocer la ciudad de la mano de un itinerario guiado y gratuito.  Tan sólo debéis contar con una bicicleta y ¡muchas ganas de pedalear!

¿Qué os parece nuestra selección de actividades con niños en Córdoba?

Más información: Turismo de Córdoba

Imágenes: Luis Maran, gracey

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days