Viajar con niños a Menorca

menorca-ninos

No cabe duda de que Menorca es un excelente destino para viajar con niños. La gran mayoría de sus hoteles están preparados para el turismo familiar, es decir que cuentan con piscinas infantiles y actividades de ocio para niños.

Además, su clima cálido y sus preciosas playas prometen ayudar a convertir las vacaciones infantiles en una aventura inolvidable. ¿Queréis conocer qué podéis hacer en Menorca con niños?

El principal atractivo de Menorca son sus playas.  Urbanizadas o vírgenes, su gran belleza os dejará con la boca abierta. Las mejores calas para ir con niños suelen ser las urbanizadas ya que cuentan con una gran oferta de servicios como restaurantes o cafés y duchas por ejemplo. Eso sí, tened en cuenta que durante el verano quizás debáis aparcar a unos cuantos metros de la playa y caminar con el cochecito o con el peque en brazos. Por lo general, es aconsejable dejar la visita a las playas vírgenes, como Cala Turqueta, Talaier y Son Saura, para otro momento debido a su difícil acceso.

Qué hacer en un viaje a Menorca con niños

Dentro de las playas urbanizadas, os recomendamos Grau, una cala ubicada a pocos kilómetros de Maó donde el agua no es tan profunda (perfecta para jugar con los peques en la orilla), y Galdana, en la costa sur. Ferreries, Mitjana y San Bou también pueden ser buenas opciones.

Una interesante excursión con niños puede ser un tour en barco visitando diferentes calas. ¡Los peques se volverán locos contemplando los pececitos! Por supuesto, si os gusta el buceo, podéis aprovechar para explorar los fondos marinos de Menorca

Las actividades infantiles están a la orden del día en Menorca. Podréis escoger entre un paseo en bicicleta para conocer la isla o una ruta a caballo por campos, senderos del bosque y caminos por colinas. Existen cursos de aprendizaje para montar a caballo a partir de los 5 años, así que ya sabéis: ¡puede ser una divertisíma aventura para compartir en familia!

El Parque Natural de la Albufera y el Cap de Favàritx son dos espacios verdes magníficos para compartir un picnic en familia y observar las diferentes especies de aves mientras los peques gastan energía correteando a sus anchas.

Si tenéis tiempo y el peque os lo permite, visitad los importantes yacimientos arqueológicos de Mahón y recorred el precioso casco histórico y puerto de la Ciutadella. Tras la visita cultural, podéis aprovechar y recompensar a los peques con una dosis de adrenalina en alguno de los parques acuáticos de Menorca: Aquarock y Aquapark.

Viajad a Menorca con niños y vivid una experiencia revitalizante.

Imágenes: Gareth Williams, Dave Haygarth

2 comentarios sobre “Viajar con niños a Menorca”

    1
  1. Es cierto, Menorca es preciosa. Y si, además de con los niños, os apetece pasar un rato a solas, podéis contar con Little Foot, un centro de cuidados infantiles (de 0 a 14 años) que cuenta también con canguro nocturno a domicilio (también van al hotel). Disfrutad!!

  2. 2
  3. Hola! Soy menorquina y quería corregirte un pequeño error, Ferreries no es una playa, es el municipio en el que se encuentran las calas Galdana y Mitjana (entre otras).
    Saludos!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days