Viajar con niños a… Roma

palatino-roma

Roma es una ciudad maravillosa, donde es fácil transportarse a la antigüedad y sumergirse en el mundo de los gladiadores. Si pensáis viajar con niños a Roma, ¡no os perdáis este post!

Hoy os aconsejaremos algunos lugares y actividades para niños para que los peques y vosotros también disfrutéis de las vacaciones infantiles. ¡Aprenderán historia y se divertirán al mismo tiempo! ¿Queréis saber más?

Por supuesto, no podéis dejar de visitar las principales atracciones de Roma: el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano son algunos puntos de interés obligatorios en cualquier visita a la Ciudad Eterna. Cuando los recorráis, tomaros vuestro tiempo para contarle a los pequeños la historia de los gladiadores. Explicad cómo luchaban contra leones, cómo el pueblo gritaba y se enardecía con la lucha… Tratad de ser lo más descriptivos posible para que los niños dejen volar su imaginación y se entretengan, incluso podéis llevara lápices y papel para que dibujen el Coliseo o comprar algún libro con imágenes sobre la historia de cada lugar.

Para evitar que los peques se cansen de tanta historia, es necesario ir entremezclando actividades infantiles… Os damos algunas recomendaciones de cosas para hacer en Roma con niños.

Time Elevator, simulador de vuelo

Sin duda, es uno de los preferidos de los peques. El Time Elevator es un impresionante cine con pantallas panorámicas que os sumergirán de lleno en los 3.000 años de historia romana. Durante 45 minutos, podréis convertiros en protagonistas de la proyección…

Ocio al aire libre

Roma cuenta con un gran número de parques, ideales para compartir un picnic en familia y descansar mientras los peques corretean a sus anchas.

Villa Borghese es una parada obligada, no sólo por sus amplios jardínes (ideales para montar en bicicleta o pony) y su lago repleto de patos y tortugas donde es posible alquilar un bote a remos, sino también porque en su interior se esconden un sinfín de divertidas actividades para niños.

Como siempre, una visita al zoo es un plan perfecto… ¡Los peques disfrutarán contemplando animalitos (incluso algunos en peligro de extinción como el monstruo de Gila) en el Bioparco! O quizás prefieran disfrazarse con vestidos desl siglo XVII y contemplar espectáculos infantiles en la Casina de Raffaelo o ver dibujos animados en el cine especializado Cinema dei Piccoli.

Otas buena opción para que los niños gasten energía al aire libre y practiquen deportes es el Parque Doria Pamphili, cerca de la bella Iglesia Santa María in Trastevere.

Vacaciones infantiles en Roma

Explora, el Museo de los Niños

Si pensábais recorrer con tranquilidad los Museos Capitolinos, os recomiendo aparcar esa idea. Este paseo puede ser largo y tedioso para los peques. Pero, ¿qué os parece acercaros a una ciudad hecha a medida de los niños? Muy cerca de la Plaza del Pueblo se encuentra Explora, un centro al mejor estilo “prohibido no tocar”.

Las visitas duran aproximadamente 1.45hs. y para entrar los peques necesitan ir acompañados de un adulto (y vosotros, papis, no podréis ingresar si no váis acompañados de un niño). El Museo para niños se divide en cuatro áreas: yo, la empresa, el medio ambiente y la comunicación. ¿Quién aprenderá más: vosotros o vuestros hijos?

El disparo del cañón

No es novedad que a los peques los antiguos cañones les despiertan la curiosidad. Más de una vez he visto peques mirando sorprendidos estas armas a lo largo y ancho de España. Pues aquí, en plena Roma, más específicamente en el Monte Gianicolo podréis ver en directo el disparo de un cañón a las 12 del mediodía. ¿Os animáis?

Paseo en barco por el Tíber

Los barcos suelen atraer la atención de los peques. Si este es vuestro caso, no dudéis en coger billetes y disfrutar de una travesía en barco por el río Tíber hasta Ostia Antica, donde podréis conocer el antiguo Puerto Romano.

Parques de atracciones de Roma

No podían faltar dentro de nuestras recomendaciones los parques de diversiones de Roma. Luneur y Rosatti son los más conocidos. Allí los peques podrán subirse a tiovivos, jugar en los autos chocadores y un montón de juegos más…

Si visitáis Roma con niños en verano, Acquapiper puede ser una buena idea. Ubicado en las afueras de la ciudad, este parque acuático puede ser el lugar ideal para refrescarse en las piscinas y vivir la adrenalina de sus atracciones acuáticas.

¡Disfrutad de unas inolvidables vacaciones infantiles en Roma!

Más información: Viajes, Ocio y Placer

Imágenes: roamingwab, jeffmash

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days