Viajar con niños a Segovia

Excursión con niños a... Segovia

Segovia es una ciudad preciosa, ideal para una excursión con niños ¡divertida y original! ¿Sabíais que podéis ir desde Madrid a Segovia en un tren de época? ¿O que Segovia organiza visitas dinamizadas a su patrimonio pensadas especialmente para niños?

¿Pensáis viajar con niños a Madrid o vivís allí? ¡Podéis escaparos un par de días! Sin duda, os lo pasaréis en grande en Segovia con niños. ¿A qué estáis esperando? Leed este post y ¡preparad las maletas!

El Tren Río Eresma es un mítico tren restaurado de los años 70. ¿Lo mejor? Ofrece un recorrido mágico desde Madrid hasta Segovia que incluye músicos folclóricos y unas magníficas vistas panorámicas al ascender primero las faldas de la Sierra de Guadarrama y recorrer después el Valle del Río Gudillos, los municipios de San Rafael y El Espinar, siguiendo luego por la Sierra de Quintanar hasta llegar a Segovia. El billete de tren incluye también el traslado en autobús al centro de la ciudad.

Excursión con niños a... Segovia

¿Qué os parecería recorrer las calles de Segovia junto al arriero Claudio? Descubriréis la historia de la ciudad a través de acontecimientos, leyendas, juegos y sorpresas.

La aventura empieza a la sombra del acueducto para viajar en el tiempo a la Edad Media en la Plaza de San Martín, ¡donde proclamaréis a Isabel la Católica como Reina de Castilla! Podéis reservar vuestros lugares para esta visita guiada aquí.

Excursión con niños a... Segovia

Si tenéis niños mayores de 6 años y os gustan los deportes, ¿por qué no os apuntáis al turismo activo en familia? En Segovia, podéis realizar un raid de aproximadamente dos horas y media donde recorreréis unos 7 kilómetros, descubriendo inesperados rincones de la ciudad y disfrutaréis ¡de piragüismo y rapel!

Pero eso no es todo… Segovia es una ciudad con muchas actividades para niños. En Mayo, podéis disfrutar de Titirimundi, ¡el Festival Internacional de Teatro de Tïteres!

Excursión con niños a... Segovia

Además, varios museos de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente Artebirloque y el Museo de Segovia, organizan talleres infantiles durante todo el año. ¡Tan sólo debéis estar atentos a las informaciones que publican en sus páginas webs o visitar la Oficina de Turismo de Segovia!

Y si os gustan los cuentacuentos, en la Librería Diagonal podréis disfrutarlos el primer sábado de cada mes a las 12hs. de octubre a junio y el segundo sábado a las 12hs. de octubre a junio en la Biblioteca Pública de Segovia.

Una última recomendación: visitad la Oficina de Turismo de la ciudad y comprad el álbum de cromos El Acueducto, que cuenta la historia de Segovia, así como también solicitad la Guía para Niños y Padres y el cuadernillo Segovia en Colores.

¿Qué os parece esta divertida actividad con niños?

Más información e imágenes: Segovia Turismo, Naroh

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days