Viajar con niños a… La Rioja

Visitar La Rioja_Briones

Acabo de volver de pasar un fin de semana por los viñedos de La Rioja ¡y no veo el momento de repetir experiencia con los niños! Las viñas están ahora mismo maravillosas, lo que hace que el paisaje sea especialmente bonito en esta época del año, y aún no hace el calorazo de los meses de verano. La Rioja cuenta, además, con planes de sobra para que mayores y niños lo pasen “pipa” por igual… aquí os dejo una miniguía de los distintos planes y visitas que más me llamaron la atención si viajáis con niños a La Rioja. ¡Pero toda sugerencia es bienvenida!

Visitar con niños… LA RIOJA

Lo bueno que tiene la zona de La Rioja es que tienes gran variedad de actividades para todos. Os pongo a continuación unas cuantas de las que conozco y me parecen interesantes para que los pequeños disfruten también de la estancia y experiencia.

  • El museo de la cultura del Vino, en Briones: Una iniciativa privada de la Fundación de la Dinastía Vivanco que cuenta con una de las mayores colecciones de sacacorchos y donde explican la historia de la vitivinicultura, el proceso entero del vino -con vídeos que muestran cómo se hacen las barricas o las botellas- y una sala interactiva donde pequeños y mayores podrán oler los distintos matices del vino, entre otras cosas.
  • La ruta de los castillos, por toda la zona de La Rioja. Un consejo: escoged una zona de La Rioja (alta, baja o alavesa) antes de empezar. ¡Tenéis mil entre los que elegir!
  • Los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla. Toda una lección de arte e historia.

Jugar con niños en… LA RIOJA

Porque todo el que ha viajado con niños alguna vez sabe que es fundamental que ellos también lo pasen bien, a continuación os cuento algunas de las actividades para niños que podéis encontrar por la zona:

El barranco perdido

  • Parque de Aventura Sierra de Cameros, en Lumbreras: con dos recorridos de puentes colgantes de cuerda y madera, rocódromo y tirolinas. Se aconseja reservar antes de ir.
  • El barranco perdido: Para vuestros pequeños exploradores, ¿sabíais que La Rioja cuenta con la mayor concentración de huellas de dinosaurios de España?
  • El Rancho de esquileo, en Brieva de Cameros: un espacio que rinde homenaje a la figura del esquilador y, por extensión, al mundo de la transhumancia. No os perdáis el “sendero del chozo”, un paseo por el mismo recorrido que hacían los pastores con su ganado donde observaréis un lavadero, visitaréis la ermita de la Soledad y disfrutaréis con las ovejas de una granja.
  • Las Cuevas de Ortigosa, en Ortigosa de Cameros: las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja.

Comer con niños en… LA RIOJA

Picnic en el viñedo

  • A pie de viña: ¿Qué mejor que un picnic en un viñedo para disfrutar de una agradable comida donde los niños puedan correr a su antojo? La comida es excepcional y las vistas… ¡increíbles!

Dormir con niños en… LA RIOJA

  • Hotel Ciudad de Cenicero, en Cenicero: Un hotel con encanto childrenfriendly y habitaciones enormes donde caben sin problemas una (o dos, en mi caso) cunas. A dos pasos de Elciego, donde se encuentra el famoso Hotel Marqués de Riscal (del arquitecto Frank Gehry).
  • Hospedería Señorío de Casalarreina, en Casalarreina: Un monasterio de 1711 restaurado, perfecto para sentirse dentro del paisaje.

No olvides al visitar LA RIOJA…

visitar La Rioja_vendimia
¡Las bodegas! Llamad con tiempo para que os organicen una visita en cualquiera de las bodegas de la zona, ¡a los pequeños les encantará “catar” el mosto después! Si además vais a finales de septiembre, os encontraréis con la vendimia, ¡todo un espectáculo!

Un comentario sobre “Viajar con niños a… La Rioja”

    1
  1. Muy buena selección. He estado en el Hotel Ciudad de Cenicero, que acaban de reformar tras el cambio de dueños, y nos encantó: muy buena relación calidad-precio. En el Barranco perdido los niños lo pasaron increíble, y lo del picnic me parece una idea genial!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days