Viajar en coche con bebés

viajar-coche-bebes

¿Estáis planeando un viaje en coche con bebés durante las próximas vacaciones pero os asaltan las dudas? En Pequeocio sabemos que organizar unas vacaciones con bebés no es tarea sencilla y por eso hemos pensando algunos consejos que pueden seros de utilidad a la hora de subiros a la autovía con un bebé en el coche.

En anteriores posts, hemos hablado en general sobre los viajes con bebés y hoy nos dedicaremos de lleno a analizar las ventajas y cuidados necesarios para proteger a nuestro bebé y hacer de la aventura en coche una experiencia inolvidable y divertida para toda la familia. ¡No os perdáis este post!

La seguridad en el coche

Por supuesto, lo primero que debéis pensar es en la elección de la silla de coche porque no hay nada más importante que la seguridad de vuestro hijo.  Antes de emprender el viaje, comprobad que la silla es la adecuada para el peso de vuestro peque, que se adecúa bien al coche y que vuestro hijo está cómodo en ella.

Viajar con bebés en auto

Colocad la silla siguiendo las recomendaciones de fábrica, prestando especial atención a su ubicación (mirando hacia el asiento trasero o delantero, dependiendo de la edad del niño), y aseguráos de que el sistema de retención esté bien instalado para que la silla no se deslice durante el viaje.

Además, es de suma importancia que los arneses se encuentren bien abrochados, ni demasiado flojos ni demasiado ajustados ni retorcidos.

Un consejo: de ser posible colocad un espejo retrovisor que os permita vigilar al bebé (en el caso de sillas ubicadas a contra marcha) y controlar que se encuentre bien durante todo el viaje en carretera.

Planificar el viaje

Aunque parezca una obviedad, os recomendamos realizar una buena planificación del viaje. Pensad la ruta que realizaréis antes de partir y tened en cuenta que muchas veces la ruta más corta no es la más confortable. Debéis tener en consideración las comodidades a la hora de realizar paradas para cambiar pañales o estirar las piernas y la distancia entre ellas. Incluso, podéis anotaros algún pueblo entre vuestro punto de partida y el de llegada para pasear un rato por un parque y relajaros antes de continuar la travesía.

Comodidad del bebé en el coche

No sólo es importante que el peque viaje cómodo en su sillita, también debéis tener en cuenta su ropa que debe ser cómoda y ventilada (el bebé no debe pasar ni frío ni calor) y que el sol no lo moleste. ¡No olvidéis los parasoles! En el caso de los bebés mayorcitos, una almohada especial para coche puede ayudar a su postura y evitar dolores de cuello.

Consejos para viajes en coche con bebés

Cada un par de horas es muy recomendable tomar un descanso para que el conductor estire las piernas y el bebé tenga contacto con sus papis. Aprovechad esos momentos para cambiarle el pañal, acunarlo, darle el pecho o el biberón, cantarle o simplemente hacerle unos cariñosos masajes.

Ocio infantil en el coche

Si bien muchos bebés se relajan en el coche gracias al movimiento y duermen unas preciosas siestas, algunos no soportan permanecer demasiado tiempo atados e inmóviles. En cualquier caso es aconsejable:

  • prever posibles mareos
  • contar con un botiquín de viaje
  • llevar chupetes, biberones con fórmula y/o agua y potitos (si el niño ya ingiere alimentos sólidos)
  • poner música para bebés
  • llevar juguetes que entretengan al peque
  • contar con un reproductor de DVD portátil (para bebés mayorcitos)

Así que ya sabéis, no os dejéis intimidar por un viaje con bebés en coche. Con un poco de organización y planificación podéis convertirlo en una divertida aventura en familia.

Imagen: treehouse1977, Mark KennyCharles Stanford

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days