Vías Verdes, una forma de disfrutar la naturaleza

viajar-ninos-vias-verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha coordinado la reconversión de infraestructuras ferroviarias en desuso en itinerarios cicloturistas y senderistas. Sí, como leéis, en el marco del Programa Vías Verdes podréis recorrer muchos lugares de España en contacto con la naturaleza.

Vías Verdes es otra manera de viajar con niños por España. ¿Os imagináis visitando diferentes sitios de la península en bicicleta? ¡Os la pasaréis en grande! Sin duda, se trata de una nueva manera de disfrutar de la vida al aire libre. No os perdáis este post…

Vías Verdes nace utilizando los más de 7.600km de líneas que ya no tienen (o nunca tuvieron) servicio de trenes a lo largo y ancho de España. Estos tramos de vías comenzaron a acondicionarse en 1993 para crear recorridos para cicloturistas, caminantes y personas con movilidad reducida.

Viajar con niños por España

Hoy en día es posible conocer las diferentes comunidades de España en bicicleta o caminando… ¿Os animáis? ¡Se trata de una nueva actividad de ocio con niños!

Tan sólo debéis ingresar en la página web de Vías Verdes y escoger una Comunidad Autónoma y una provincia para descubrir las vías verdes de la región. Así os enteraréis de los tramos acondicionados de antiguas vías donde podéis acudir para montar en bicicleta o en patines o caminar en familia.

Además, podéis organizar la excursión con niños con ayuda de los mismos peques. ¡Ellos disfrutarán con el juego Un día en la Vía que encontraréis en la web de Vías Verdes! Túneles, puentes, estaciones, flora y fauna los esperan en un tablero virtual repleto de diversión… ¡Aprenderán jugando!

¿Qué os parecen estos itinerarios? Vías Verdes puede ser la actividad con niños que estábais buscando…

Más información: Vías Verdes

2 comentarios sobre “Vías Verdes, una forma de disfrutar la naturaleza”

    1
  1. Nosotros hemos ido varias veces con nuestra hija por algunos tramos de la vía verde de ojos negros que va desde Valencia hasta Teruel, ya que pasa por el pueblo donde veraneamos y la verdade s que es ideal para hacer excursiones con niñ@s.

  2. 2
  3. Aqui en la Via verde de la sierra, Coripe sur de Sevilla, tenemos una de las mejores vías verdes de Europa. Existen un montón de posibilidades para pasar unos días en familia, a bajo coste,disfrutando de la naturaleza con la magia de 30 tùneles.

    Solo tenéis que enviar un Mail indicando cuantos niños traéis y q plan queréis y ya os propondremos …

    Por ultimo, solo decirnos que en plan ciclista ofrecemos opciones desde los 6 meses desde trailers para dos niños, sillitas, trailgator, tándem articulado, triciclos, cuatro ciclos … Así q no tenéis excusa. Por supuesto descuento para familias numerosas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days