Recetas para la vuelta al cole

La vuelta al cole se acerca y ya estaréis preparando la mochila, el uniforme y el calzado infantil, a comprar los útiles escolares y a colocar las etiquetas para marcar la ropa escolar... Y entre tanto lío hace falta un poco de diversión, por ello hoy os traemos 2 recetas inspiradas en la vuelta al cole.

Si tenéis que organizar una fiesta infantil, ¡no lo dudéis! Les encantará la tarta en forma de lápiz y ni hablar del encantador lápiz de queso, perfecto para comer con las manos.

¿Conocéis algún niño que se resista al queso? ¡Yo no! Esta receta para preparar palitos de queso iguales a un lápiz seguro ganará adeptos dentro del grupo de amigos de tu hijo. La buena noticia es que en lugar de comer chuches, no se cansarán nunca de comer estos nutritivos aperitivos. Fáciles de trasladar y conservar, son perfectos para los recreos del cole.

La tarta en forma de lápiz puede ser una buena idea para festejar el inicio de la primaria de uno de tus peques. Si lo festejas a lo grande, seguro tu hijo no podrá contener las ganas de empezar a estudiar cuanto antes. Y si la maestra os pide colaborar con alguna tarta durante el año escolar, ya sabéis cuál será la reina de cualquier celebración…

Os dejamos entonces estas dos perfectas recetas para niños.

Receta para la vuelta al cole

Ingredientes de los lápices de queso

  • Palitos de queso
  • Trozos de mortadela de ½ centímetro
  • Mostaza
  • Cornetas de maíz
  • Pasas

Preparación de los lápices de queso

Para cada lápiz que deseéis preparar, cortar un extremo de un palito de queso para que quede plano. Luego, trocear la mortadela en círculos de ½ centímetro. Pintar uno de los extremos del círculo de mortadela en la mostaza y adherirlo a la parte plana del palito de queso. Tomar una corneta de maíz y ajustarla en el otro extremo del palito de queso. Colocar media uva pasa en la punta de la corneta de maíz para lograr la punta del lápiz. ¡Listo!

Receta de tarta lápiz

Ingredientes de la tarta en forma de lápiz

  • Brownies sin cortar, en molde cuadrado de 20cm. También podéis preparar un bizcocho de chocolate
  • 1 taza y ¾ de glaseado blanco
  • Colorante de alimentos de color amarillo y rosa
  • ¼ taza de chocolate para derretir

Preparación de la tarta lápiz

Dejar enfriar el molde con los brownies y darlos vuelta sobre una superficie plana. Cortar dos trozos de brownies formando dos rectángulos del mismo tamaño y retirar los costados más secos de brownie. Tomar uno de los rectángulos y cortar dos triángulos para lograr la forma de punta de lápiz como se observa en la foto. Luego, colocar ambos trozos de brownie (el rectangular y la punta del lápiz) de manera continua.

Pastel lápiz

Cubrir la sección triangular de brownie con glaseado blanco y la punta con chocolate derretido. Teñir 1 taza de glaseado con colorante amarillo para alimentos y pintar casi la totalidad de la tarta, exceptuando el final donde estaría la goma. Coger ½ taza de glaseado y teñirlo con colorante rosa para alimentos para pintar la parte posterior del lápiz (donde se supone está la goma) con él. Tomar la manga repostera, llenarla de chocolate derretido y con ella, dibujar líneas entre la goma y el lápiz para darle un efecto más realista.

Divertiros preparando junto a vuestros hijos estas dos divertidas recetas para la vuelta al cole y contadnos qué tal os han quedado.

Vía: Familyfun, familyfun

Recetas para la vuelta al cole
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Recetas para la vuelta al cole”

    1
  1. Me encanta está página, tanto por el contenido como por el diseño, los felicito.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)