4 juegos educativos caseros ¡de matemáticas!

Juegos educativos

Dentro de poco terminan las clases, pero en verano además de descansar nos tocará dar un repaso a todo lo aprendido durante el año para estar listos en septiembre… nosotros os proponemos hacerlo de manera divertida, con 4 juegos educativos caseros ¡de matemática!

Estos juegos educativos para aprender matemática nos vendrán muy bien para peques de todas las edades, desde preescolar a primaria, ya que se pueden adaptar a las necesidades de cada niños y a lo que han aprendido o están aprendiendo en el momento… ¿os gustaría ver estos juegos educativos?

Comenzamos con el juego para aprender las tablas de la imagen principal. Se trata de un tablero de madera que debemos pintar como se ve en la imagen, dividiéndolo en 3 zonas, las dos externas a su vez en diferentes casilleros (la cantidad que queráis) Para que el juego se pueda usar muchas veces es convieniente usar una pintura lúcida y escribir encima con rotuladores que se puedan borrar, o también pintar con pintura de pizarra y escribir con tizas. Clavamos un clavo en el borde interno de cada casillero de los dos lados, y escribimos de un lado las tablas y del otro los resultados, por supuesto mezclados. Los peques deberán resolver las tablas uniendo las operaciones con los resultados con gomas elásticas (Fuente: Parents)

Juegos educativos caseros, cubos matemáticos

Para realizar este juego sencillo necesitamos dados de madera (se venden en tiendas de manualidades) y rotuladores. Con un rotulador negro escribiremos números en cada lado de los dados, podéis escribir números de un solo dígito si vuestros niños son pequeños o números más altos para los más grandes. También prepararemos almenos 1 dado con signos matemáticos (los que esté aprendiendo el peque: suma, resta, división, multiplicación). El peque deberá tirar almenos dos dados de números y 1 de signos y resolver la operación que le toque. Si los niños son más grandecitos se pueden hacer operaciones complejas, con varios números y dos o tres signos.

Juegos educativos caseros, contar saltando números

Con este juego los peques podrán practicar a contar saltando números, por ejemplo de 2 en 2, de 3 en 3, etc. Debemos coger un plato desechable y hacerle varios agujeros en el borde. Al lado de cada agujero escribiremos un número, siempre saltando según la cifra que hemos decidido (por ejemplo si hay que contar de 10 en 10 escribiremos 10, 20, 30, 40, etc) En el centro escribiremos cómo debemos contar (por ejemplo de 10 en 10). Con un cordón los peques deberán ir pasando por los agujeros, uniendo los números siguiendo la secuencia justa.

Juegos educativos caseros, tablero de operaciones matemáticas

Juegos educativos

Fuente: Teach Mama

Para este juego debemos dibujar un tablero con muchas casillas iguales, que tenga un recorrido (un punto de salida y uno de llegada). En cada casilla escribimos una operación matemática, según el nivel de nuestros peques. Necesitamos una ficha que represente a cada jugador, y un dado. Tirando el dado movemos la cantidad de casillas indicada, y debemos resolver la operación que nos toque. Si lo logramos nos quedamos en el lugar, si no lo logramos retrocedemos hasta donde estábamos. Gana el primero que llegue a la meta.

¿Qué os parecen? ¡No os perdáis nuestras manualidades para aprender fracciones!

4 juegos educativos caseros ¡de matemáticas!
4.8 (95.79%) 38 votes

video

2 comentarios sobre “4 juegos educativos caseros ¡de matemáticas!”

    1
  1. Supeer importantes publicaciones que haràn divertido y útil el msnejo del tiempo para los niños para su formación personal sin dejar de lado las relsciones familiares e interperdonsles .gracias felicitaciones

  2. 2
  3. Me encantaron los juegos, justo algo fácil y divertido . Gracias 😋

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)