Como siempre os decimos, creemos que el mejor modo de aprender es hacerlo jugando, por lo que os mostramos a menudo juegos educativos caseros para ayudar a los peques en el camino del aprendizaje. Esta vez os traemos 4 manualidades infantiles para aprender la hora, cuatro modos divertidos y creativos de aprender.
Ya habíamos visto en otra oportunidad 4 juegos infantiles para aprender la hora, hoy veremos nuevas propuestas igual de interesantes. ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?
En la imagen principal hemos visto un juego sencillo, en este caso hecho con piedras pintadas, pero que podemos hacer perfectamente con cartulinas, cartones, etc. Se trata de crear piezas o fichas con todas las horas, y también con los minutos que cada hora representa: 5, 10, 15, etc. Una vez que los tenemos todos, el primer paso puede ser pedirle a los peques que ordenen las horas en la misma posición en las que están en el reloj, y luego que coloquen los minutos en la hora correspondiente. A continuación, en el centro del reloj pondremos dos ramitas o palitos, e iremos diciendo diferentes horarios a los niños, pidiéndoles que coloquen las agujas en la posición justa. (Fuente: Pars Caeli)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades infantiles, el juego de las horas
Este juego no necesita muchas explicaciones, es tan sencillo como preparar tarjetas que tengan la hora escrita de un lado, y del otro el dibujo del reloj con las agujas en la posición correspondiente. Cortamos las tarjetas a la mitad, y los peques deberán unir las piezas.
Manualidades infantiles, reloj de pulsera
Este sencillo reloj de pulsera les encantará a los niños, que lucirán con orgullo su reloj hecho con las propias manitos. Para hacerlo debemos cortar una «rebanada» de rollo de papel, y abrirla para poder ponerlo en la muñeca. Dibujamos un reloj en cartulina, recortamos una agujas y las colocamos en el centro con un encuadernador de latón. Pegamos el reloj a la pulsera, ¡y listo!
Manualidades infantiles, huevos de plástico
Si habéis juntado los huevos de plástico que contienen las sorpresas de los huevos de Pascua, podéis hacer este sencillo juego. Simplemente escribimos la hora en una mitad del huevo, y en la otra dibujamos el reloj con las agujas en la posición correspondiente. Mezclamos todas las mitades y los peques deberán encontrar las dos mitades justas.
¡Con estas manualidades infantiles será más fácil aprender la hora!
TE PUEDE INTERESAR>> Los husos horarios
Me gusta mucho la pagina, es bien completa, lo que a mi me interesan de esto es las manualidades,
Esad actividades son muy importantes