El mejor modo de que los peques tengan en orden su escritorio es hacer con ellos manualidades para niños que los incentiven a ordenar, como estos 4 portalápices divertidos que os mostraremos hoy.

Ya hemos visto en otras ocasiones portalápices divertidos para hacer con los peques, en esta ocasión os traemos 4 nuevas ideas que seguro os gustarán tanto como a nosotros… ¿las vemos?

¡Qué bonitos son los portalápices monstruosos de la primera imagen! Están hechos con botellas de champú o acondicionador. Debéis escoger botellas a las que se les pueda quitar la etiqueta con los textos, para que os quede lisa. Luego no es más que cortar la parte superior para poder poner los lápices (dando una forma graciosa), pegar una boca con dientes de cartulina o vinilo adhesivo, ojos para manualidades, y si queréis pegar por detrás antenas hechas con limpiapipas. Como pegamento podéis usar la pistola de silicona caliente u otra cola de secado rápido. (Fuente: P&G Everyday)

Portalápices de rollos de papel

Portalápices para niños
Más información: Krokotak

Esta idea es muy sencilla y completamente reciclada. Necesitamos rollos de papel higiénico o de cocina y un trozo de cartón de alguna caja para la base. Podemos optar por pegar los rollos un poco inclinados o derechos, y para hacerlo solo debemos cortar pestañas en la parte inferior y pegarlas a la base de cartón. Luego decoramos a gusto con rotuladores. Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la imagen.

Portalápices de Lego

Portalápices
Fuente: Kids Activities Blog

¿Se os hubiera ocurrido que se pueden hacer manualidades con Legos? Para hacer un portalápices solo necesitamos una base de la forma deseada, y luego tenemos que construir las “paredes” alrededor , como lo hacemos habitualmente.

Portalápices con botones

Portalápices
Fuente: Craft and Creativity

Cualquier tubo de cartón robusto o lata nos puede servir como portalápices (si usamos un tubo debemos pegarle una base de cartón), para decorarlo solo debemos pintar de blanco y pegar botones de colores con la pistola de silicona caliente. Os aconsejamos dar un vistazo en Amazon u otras tiendas online similares para comprar bolsas de botones a muy buen precio.

¿Qué os parecen estas ideas? ¡Manos a la obra!

4 portalápices divertidos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!