4 recetas dulces fáciles, con hojaldre

Por
Recetas dulces

¿Estáis buscando una idea rápida para cocinar algo casero para la merienda? Si tenéis una lámina de hojaldre en la nevera estas 4 recetas dulces fáciles ¡os vendrán de maravillas! Estas recetas con hojaldre son perfectas para preparar una merienda casera y especial en unos 30 minutos, ¿qué os parece la idea?

Veremos cómo hacer croissant rellenos, molinetes de mermelada, rosas de manzana y grisines de canela, todo usando como base una lámina de hojaldre… ¿os gustaría ver estas recetas divertidas?

Comenzamos con los ricos croissant rellenos con Nutella de la imagen principal, entre la preparación y el horneado no tardaréis más de media hora en prepararlos. Ya os habíamos dado la receta cuando vimos 5 recetas con Nutella fáciles y originales.

Recetas dulces fáciles, grisines de canela

Recetas dulces con hojaldre

Fuente: Lil’Luna

Aunque en la receta original usan la masa que en Estados Unidos llaman Crescent Roll, estos grisines de canela se pueden hacer perfectamente con láminas de hojaldre. Debéis cortar vuestra lámina de hojaldre en dos partes, de manera que os queden dos rectángulos, o cuadrados, iguales. Pinceláis uno de los rectángulos con mantequilla fundida, espolvoreáis con azúcar y canela en polvo mezcladas (cantidad y proporción dependen de vuestros gustos), ponéis el otro rectángulo de hojaldre encima, presionáis los bordes y cortáis en tiras de aprox. 2 cm de ancho y las enrolláis, girando los extremos en direcciones opuestas. Colocáis en una fuente cubierta con papel de horno, un poco separados, espolvoreáis con más azúcar y canela y horneáis en horno precalentado a 190°C por unos 10 minutos.

Recetas dulces fáciles, rosas de hojaldre

Hace unos días os enseñamos a hacer estas rosas de hojaldre, con un vídeo tutorial incluido. Podéis verlo aquí> Recetas creativas y divertidas para niños

Recetas dulces fáciles, molinetes de hojaldre

Postres con hojaldre

Fuente: Just a Taste

Para hacer estos molinetes necesitamos cortar la lámina de hojaldre en cuadrados. En el centro de cada cuadrado ponemos un poco de crema de queso (hecha con 200 gr de queso tipo Philadelphia, 65 gr de azúcar y la ralladura de la cáscara de un limón), un poco de mermelada de la fruta que queráis, y unos trocitos de fruta fresca. Hacemos cortes diagones en todos los ángulos, desde el vertice hacia el centro (podéis ver las fotos del paso a paso en el enlace que se encuentra debajo de la imagen), doblamos las puntas hacia el centro, pincelamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 200°C  por unos 15 minutos, hasta que estén dorados.

¿Os han gustado?

4 recetas dulces fáciles, con hojaldre
5 (100%) 6 votes

video
Busca más sobre: Postres fáciles, Recetas de cocina,

Un comentario sobre “4 recetas dulces fáciles, con hojaldre”

    1
  1. Hola tiene una imagen de una torta o pastel de cumpleaños de fútbol que le salen balones podrían decirme como se hace ?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)