La Nutella es la perdición de todos los golosos. Esta clásica crema italiana a base de avellanas y cacao es la favorita de muchos, y para ellos hemos seleccionado 5 recetas con Nutella fáciles y originales para darse un capricho de vez en cuando.

Si os han gustado los 6 postres fáciles con Nutella que os mostramos hace un tiempo, os encantarán estas recetas divertidas con Nutella para toda la familia ¿Las vemos?

Receta de rollitos de fresas con Nutella

La primera imagen nos trae una receta con Nutella fácil de hacer y absolutamente deliciosa, parecida a las tostadas francesas pero en este caso rellenas.

Para prepararla solo tenéis que coger pan de molde, quitarle la corteza y aplastarlos con un rodillo. Luego los untamos con Nutella y los rellenamos con fresas, plátano o la fruta que más os guste. Batís 2 huevos y media taza de leche, enrollamos el pan de molde y mojamos con cuidado en esta mezcla. Pasamos por una sartén caliente en la que habremos derretido una cucharada de mantequilla. cuando los saquemos los rebozamos en azúcar y canela ¡deliciosos!

Cómo hacer trufas de Nutella

Recetas con Nutella
Imagen

¿Os gustan las trufas? Hace un tiempo habíamos visto cómo hacer trufas de chocolate fáciles, pero hoy las vamos a preparar con Nutella.

Ingredientes: 1 1/2 taza de copos de avena, 2/3 taza de Nutella, 1/2 taza de coco rallado, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de avellanas.

Preparación: Procesamos todos los ingredientes en el robot de cocina hasta que se forma una masa homogénea y llevamos a la nevera por 1 hora. Retiramos, formamos las bolitas con las manos humedecidas, y reservamos en la nevera hasta el momento de comerlas

Receta de bruschetta dulce con Nutella

Recetas dulces
Imagen y receta adaptada de: Reluctant Entertainer

Una opción crujiente y deliciosa para la merienda, ¡y por qué no como postre! Como en el caso de las bruschettas tradicionales, tostamos el pan con aceite y reservamos. Cuando tenemos todo el pan tostado, lo untamos con Nutella y colocamos encima fruta fresca y láminas de almendras tostadas.

Croissant fáciles rellenos de Nutella

Recetas con Nutella
Fuente: The Novice Chef

Los croissant más fáciles del mundo se hacen con una lámina de masa quebrada (también puede ser hojaldre) y Nutella. Cortamos el disco de masa en 8 o 10 porciones triangulares (como si cortáramos una pizza), untamos con Nutella y enrollamos comenzando del lado más ancho. Colocamos en una fuente cubierta con papel de horno, dejando un poco de espacio entre croissant y croissant, pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar perla (opcional). Horneamos en horno precalentado a 200°C por 10-12 minutos.

Recetas de galletas de Nutella fáciles

recetas con Nutella
Imagen y receta adaptada de : Kirbie’s Cravings

Las galletas de Nutella son una verdadera delicia, y son muy fáciles de preparar. Solo necesitáis 180 g de Nutella, 150 g de harina todo uso y un huevo. Mezclamos los ingredientes hasta obtener una masa algo pegajosa, formamos bolitas con las manos humedecidas y las vamos colocando sobre una fuente con papel de horno, separadas entre sí. Aplastamos con la mano o con el fondo de un vaso para formar un disco, y horneamos a 180°C por unos 8 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar (recién sacadas del horno parecerán blandas, pero al enfriarse toman la consistencia justa).

Receta de paquetitos de plátano rellenos de Nutella

Recetas con Nutella
Fuente: The Italian Dish

Otro bocadito dulce delicioso y bien sencillo. Usaremos una lámina de masa de hojaldre, que cortaremos en cuadraditos. Colocamos una cucharadita de Nutella en el centro de cada cuadrado, encima una rebanada de plátano, unimos las puntas del cuadrado de hojaldre por encima del relleno, presionando las puntas para que se peguen. Colocamos los paquetitos en una fuente de horno y cocinamos a 200°C por unos 15 minutos, hasta que la masa esté dorada.

¿Qué os parecen estas recetas con Nutella?