4 versiones para un cactus amigurumi

cactus amigurumi

Me encanta tejer, y la técnica amigurumi ha sido todo un descubrimiento para mí hace ya un tiempito.  Me pareció divertido preparar 4 versiones para un mismo cactus amigurumi, cuatro maneras diferentes de decorarlo, creando cactus con ‟estilos” diferentes.

No soy una especialista, así que he seguido las instrucciones de un blog de tejido fantástico (tejiendoperú), adaptándolas un poquito a mis necesidades, y luego preparé 4 versiones del cactus, para que podáis decorarlo como más os guste y se adapte a vuestro estilo.

Veamos este tutorial paso a paso para realizar un cactus amigurumi

Materiales para un cactus de 15 cm de alto, sin contar la maceta:

  • 50 gr (un ovillo) de lana gruesa, para aguja de 5-6 mm.
  • aguja de 6 mm.
  • guata
  • una maceta, un palillo de brochet, piedritas y un trozo de espuma floral (oasis)

Cómo hacer un cactus amigurumi

paso a paso para tejer un cactus amigurumi
Aquí podéis ver el tutorial muy detallado, inclusive con un vídeo muy bien explicado por Esperanza, la experta detrás del blog Tejiendo Perú. Yo he hecho algunos pequeños cambios en las medidas, entonces para el tronco principal monté 20 cadenas e hice 22 vueltas de tejido, como explica en la imagen tomando la parte de atrás en la cadena. Para los “brazos”, el más pequeño tiene 5 cadenas de base y 12 vueltas, y el más grande 9 cadenas y 10 vueltas. Cuando tenéis la pieza tejida, giráis el tejido de manera que las líneas queden verticales, dobláis uniendo los dos bordes y unís los bordes con punto deslizado. Luego fruncís uno de los extremos, y rellenáis con la guata.

Cuando tenéis todas las piezas listas, simplemente hay que cocer un “brazo” a cada lado del tronco.

Cuando lo tenemos listo, metemos un palillo de brochet por el interior del tronco teniendo cuidado de no deformarlo, luego cortamos un trozo de espuma floral y lo ponemos dentro la maceta y pinchamos en ella el cactus. Cubrimos la superficie de la espuma con pequeñas piedritas para que quede más prolijo, y listo!

La 1° opción sería dejar el cactus amigurumi simplemente así, que ya es muy bonito:

cactus amigurumi 4

La 2° opción es tejer unas flores con lana fina, tipo bebé, del color que más os guste. Siempre en el mismo tutorial de Tejiendo Perú podéis encontrar las instrucciones:

tutorial cactus amigurumi

Yo he tejido tres y luego las cosí arriba del cactus:

paso a paso para hacer una cactus amigurumi
La 3° opción es preparar una pequeña guirnalda de pompones. Yo he hecho los pompones simplemente dandole algunas vueltas de lana alrededor de un dedo, y luego atando por el medio y cortando las puntas. Luego enhebré los pompones con un cordoncito, y fijé la guirnalda a los “brazos” del cactus con dos alfileres:
patrón cactus amigurumi

La 4° y última opción es una guirnalda hecha con washi tape. Simplemente corté trocitos de washi tape de dos motivos diferentes y los pegué doblandolos a mitad, con un cordoncillo pasado en medio, y luego los corté a forma de triángulo. De nuevo fijé la guirnalda a los “brazos” del cactus con dos alfileres:

cactus amigurumi paso a paso

Si sóis como yo, los amigurumis se convertirán en una adicción, así que no os perdáis estas plantillas gratis para hacer amigurumis o este vídeo que os ayudará con los primeros pasos.

Espero que os hayan gustado estas ideas para personalizar los cactus amigurumis  y que os puedan servir de inspiración, ¡hasta la próxima!!

4 versiones para un cactus amigurumi
4.3 (85%) 4 votes

video
MaryVi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)