Las alfombras infantiles contribuyen a dar calidez a la habitación de los niños, son muy decorativas y además sirven como tapete ‟aislante” del suelo sobre todo en invierno, cuando no queremos que los niños estén tirados jugando sobre el suelo frío.

Claro que en los comercios las hay de todas las formas y colores, pero como siempre decimos, las cosas hechas con nuestras manos tienen un valor agregado, ¿verdad? Por eso hoy veremos 5 alfombras infantiles ¡caseras! con las que decorar el dormitorio. Lo mejor de todo es que se hacen aprovechando restos y retales. ¿Queréis verlas?

Alfombras infantiles con vaqueros reciclados

Alfombras infantiles de trapillo
Vía: King Soleil

Hace un tiempo os enseñamos 5 manualidades originales con pantalones vaqueros entre las que se encontraba esta alfombra tejida en ganchillo xl, como el trapillo. En aquella ocasión os hemos dado más detalles sobre su realización y algunos consejos.

Alfombras infantiles con rosas de ganchillo

Alfombras infantiles con rosas de ganchillo
Tutorial: How To Instructions

Si os gusta tejer y vais guardando los restitos de lana que os quedan de vuestros trabajos, esta alfombra es perfecta para vosotros. Claro que hace falta mucha paciencia para tejer tantas rosas, pero en general a quien le gusta tejer esto no le molesta para nada, ¿verdad? En el enlace que se encuentra debajo de la imagen encontraréis un tutorial fotográfico paso a paso para hacer las rosas y la alfombra.

Alfombras infantiles con telar circular

Alfombras infantiles con telar

Hace un tiempo os enseñamos a hacer esta alfombra circular con camisetas viejas, llena de color y muy divertida. Como telar usaremos un aro de hula hula y con las camisetas haremos tiras de tela para ir tejiendo. En el enlace os lo explicamos todo paso a paso.

Alfombras infantiles con trapillo sin tejer

Alfombra de trapillo fácil
Tutorial: How To Instructions

El trapillo está muy de moda, pero si no sabéis tejer también podéis haceros una alfombra con él, simplemente preparando largas trenzas que luego iréis cociendo en espiral. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las explicaciones paso a paso con fotos.

Alfombras infantiles con trapillo y lana

Alfombras infantiles con trapillo
Vía: Kadin Bakisi

Otra manera de usar el trapillo, ya sea comprado o hecho con camisetas viejas, es ir formando un círculo en espiral, tejiendo con lana y aguja de ganchillo. El tejido irá uniendo cada vuelta, y el trapillo nos quedará por dentro, dando cuerpo y color a la alfombra. En las imágenes se entiende muy bien, ¿verdad?

¿Os han gustado estas alfombras infantiles caseras? Como habéis visto, aún si no sabéis tejer podéis confeccionar una bonita alfombra casera para la habitación infantil. ¿Cuál os ha gustado más?