Ya lo sabéis pero no nos cansamos de repetirlo: ¡nos encantan los experimentos infantiles! Son una magnífica actividad con niños porque nos permiten divertirnos juntos y ¡aprender al mismo tiempo!

Hoy os proponemos 5 experimentos infantiles con hielo… ¡Veréis que os lo pasaréis en grande! Hacer crecer hielo (¡no me he vuelto loca, se puede!), manos de hielo y mucho más os están esperando para que dejéis a los peques con la boca abierta.

Experimentos infantiles: ¡hacer crecer el hielo!

Experimentos infantiles con hielo
Vía: Teach Preschool

Esta idea me ha encantado… ¡Podemos hacer crecer hielo! Sí, como leéis, si podemos plantar una semilla en un frasco, ¿por qué no hacer crecer el hielo? Para ello, tenéis que colocar una botella de agua sin abrir en el congelador y dejarla allí durante 3 horas aproximadamente. La idea es que el agua esté escarchada pero no congelada. Luego, colocáis hielo en un vaso o bol y con cuidado, rociáis el hielo con el agua helada. ¿Qué pasará? ¡Pues el hielo comenzará a crecer!

En el enlace bajo la imagen podéis ver más imágenes e incluso un vídeo explicativo (en inglés).

Experimentos para niños: manos de hielo

Experimentos para niños con hielo
Vía: Happy Hooligans

¿Y si preparamos unas manos de hielo? Es tan fácil como rellenar unos guantes de látex con agua, agregar un poco de colorante alimentario, agitar y cerrar bien con una banda elástica. Luego, colocamos los guantes en el congelador y esperamos… ¡Listo! Tendremos unas manos de hielo súper simpáticas… En el enlace bajo la imagen podéis ver más imágenes del paso a paso y veréis que os proponen echarles sal encima ¡para ver cómo se derriten!

Experimentos infantiles divertidos: ¡derretimos hielo con vinagre!

Divertidos experimentos infantiles
Vía: Toddler Approved

En Toddler Approved nos proponen colorear vinagre, llenar un bol o cubo con hielo y un poco de bicarbonato de sodio y ¡observar qué pasa si rociamos el hielo con el vinagre! ¿Qué pensáis que sucederá? Pues una reacción química que recuerda a las de los volcanes caseros que os propusimos tiempo atrás y luego ¡el hielo se derrite!

Experimentos originales: pintamos hielo

Un simpático experimento para niños pequeños
Vía: Toddler Approved

En el mismo blog que mencioné anteriormente encontré este divertido experimento para niños pequeños… Colocamos agua con bicarbonato de sodio en un bol de plástico y lo congelamos. Luego, pintamos encima… borramos la pintado bajo el grifo y pintamos una y otra vez hasta que el hielo se derrita. ¡Divertidísimo!

Un experimento infantil sorprendente: ¡pescamos hielo!

Experimentos fáciles para niños
Vía: Simple Science

Si, pescamos hielo… ¿Cómo? Colocamos agua en un vaso y dentro un hielo. Cortamos un hilo del tamaño necesario para cubrir el ancho del vaso y que aún nos permita cogerlo de ambos lados. Dejamos que los peques intenten pescar el hielo con el hilo ¡pero no lo lograrán! A menos que coloquen sal sobre el hielo y el hilo sobre la sal. Ahí, deberán esperar unos minutos e intentarlo nuevamente. La sal derretirá el hielo y el agua fría volverá a formar una fina capa de hielo sobre el hilo ¡permitiendo que pesquéis el hielo! Guau…

¿Qué os parecen estos experimentos infantiles con hielo?

5 experimentos infantiles ¡con hielo!
1 (20%) 1 vote