Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya han comenzado ¡y también los peques los siguen con emoción! Si vuestros niños y niñas no se pierden ninguna competencia, les encantarán estas manualidades infantiles ¡de los Juegos Olímpicos!

Veremos cómo hacer medallas para jugar, la antorcha olímpica, la corona de olivo, los anillos olímpicos y unas divertidas gafas para los aficionados que siguen los Juegos por la tele, ¿nos acompañáis a ver estas manualidades infantiles?

¿Qué es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos a los Juegos Olímpicos? ¡las medallas! Podemos modelarlas con pasta de sal o arcilla de secado al aire, simplemente estirando la masa y marcando un círculo, luego cortando con un cuchillo dejando un borde rectángular con una ranura para pasar luego la cinta, y decorándolas con líneas y otras texturas. Dejamos secar u horneamos (depende de la arcilla que hemos escogido) y luego pintamos con acrílico dorado, plateado o bronce (Imágenes del paso a paso: Paging Supermom)

Manualidades infantiles, antorcha olímpica

Manualidades para niños
Fuente: Kate’s Creative Space

Para hacer la antorcha solo necesitamos papel de seda amarillo, naranja y rojo, y goma eva o cartón dorado. Con el papel de seda cortamos rectángulos en forma de llama, y los enrollamos todos juntos, sujetando con celo como se ve en la imagen. Luego enroscamos la goma eva o cartón formando un cono, fijamos con cola o con encuadernadores de latón, y pegamos por dentro la llama.

Manualidades infantiles, gafas olímpicas

Manualidades de los Juegos Olímpicos
Fuente: Life in Wonderland

Esta idea para personalizar unas gafas de cotillón nos ha parecido muy divertida, solo tenemos que cortar los anillos en goma eva y pegarlos sobre las gafas con la pistola de silicona caliente.

Manualidades infantiles, corona de olivo

Manualidades para niños
Fuente: I Can Teach My Child

¿Sabíais que en la Antigua Grecia los ganadores de los Juegos Olímpicos no recibían medallas? El premio era una corona de olivo, y nosotros podemos hacer una con un plato de papel al que quitaremos todo el centro para obtener un anillo, sobre el que pegaremos hojas de cartulina. Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

Manualidades infantiles, anillos olímpicos

Manualidades de los Juegos Olímpicos
Fuente: Meaningful Mama

Como seguramente sabéis, los anillos olímpicos son el símbolo de los Juegos, y representan a los 5 continentes, entrelazados entre sí. Podemos hacerlos pintando 5 platos de papel con témperas, cortando el centro para obtener anillos, y entrelazándolos con un simple corte.

¿Os han gustado estas manualidades de los Juegos Olímpicos?