Siempre me acuerdo con alegría de los días de Reyes en casa de pequeña: con mi hermana dejábamos los zapatos debajo del árbol de Navidad y un recipiente con agua y otro con césped para los camellos. Levantarnos el 6 de enero por la mañana y encontrar los regalos y los recipientes vacíos ¡era una enorme emoción! Por eso me han gustado tanto estas 5 manualidades infantiles ¡de los Reyes Magos! ¡Es que me traen muchos recuerdos bonitos!

Si vuestros peques también esperan con ansiedad la llegada de los Reyes Magosos encantarán estas manualidades para niños dedicadas a estos personajes. ¿Las vemos juntos?

En la imagen principal vemos una idea que os dejamos el año pasado. Estos muñecos de papel de los Reyes Magos, con sus camellos, sus dones, ¡y hasta un burro! son una preciosidad. Podéis descargar los archivos, imprimirlos y divertiros con los peques armando estos muñecos.

Manualidades infantiles de los Reyes Magos, con rollos de papel

Manualidades de Navidad

Estos Reyes Magos hechos con rollos de papel higiénico son sencillos de hacer. Necesitaréis, además de los rollos, restos de lana, retales de tela, cartulinas, los que tengáis en casa para hacer la ropa y los cabellos y barbas de los Reyes. En aquella oportunidad os explicamos paso a paso cómo se hacen.

Manualidades infantiles de los Reyes Magos, con cucharas

Manualidades de Reyes Magos
Fuente: The Gingerbread House

También unas cucharas pueden convertirse en unos divertidos títeres de los Reyes Magos, usando papeles, washi tape, papel, lentejuelas, etc. Como en la manualidad anterior, con los materiales que tengáis en casa podéis convertir unas cucharas de madera desechables en Melchor, Gaspar y Baltasar.

Manualidades infantiles de los Reyes Magos, camello

Manualidades infantiles de los Reyes Magos

Otra manualidad muy divertida y original que os enseñamos a hacer hace un tiempo es este camello hecho con un envase de huevo. A los niños les encantará y puede ser el complemento ideal para los Reyes Magos de rollos de papel.

Manualidades infantiles de los Reyes Magos, corona

Manualidades para Reyes

Por último, para esperar a los Reyes Magos con un atuendo acorde a la ocasión, ¿qué os parece si hacemos con los niños estas coronas de rey o reina? Se hacen con una fuente de aluminio desechable y podéis decorarla a vuestro gusto.

¿Qué os parecen estas manualidades para niños de los Reyes Magos? Estoy segura que con estas ideas, ¡la espera se hará más entretenida!