5 recetas para niños ¡floridas!

Por
Recetas para niños

¡Hoy comemos flores! ¿Cómo es eso? Es que queremos compartir con vosotros 5 recetas para niños ¡floridas! Recetas de fruta y verdura y unas espectaculares galletas, todo por supuesto, con forma de flor.

¿Queréis sorprender a los peques con una receta para niños llena de color? ¡No os perdáis estas recetas floridas!

La fruta, con sus preciosos colores, es un aliado ideal para construir pequeñas obras de arte en el plato, como las flores de la primera imagen. Podéis combinar frutas y verduras, en este caso vemos cómo han utilizado fresas, aguacate, zanahoria, piña y moras. (Fuente: Honestly)

Recetas para niños, galletas de flores

Recetas para niños

Más información: The Cooking of Joy

Estas coloridas galletas se hacen con la clásica receta de las galletas de mantequilla teñida con colorantes alimentarios. Debemos hacer salchichitas de los diferentes colores y unirlas formando la flor, envolver con film de cocina y llevar al congelador por unos 15 minutos, para poder cortar luego en rebanadas y hornear siguiendo la receta de las galletas. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver fotos de los pasos.

Recetas para niños, paisaje primaveral

¡Qué belleza! Esta pequeña obra de arte está hecha con un bocadillo de mermelada, frutas y verduras, podéis ver las fotos de los pasos en el enlace que está debajo de la imagen.

Recetas para niños, paisaje primaveral

Una buena idea es disponer rebanadas finas de alguna fruta o verdura alrededor de un pequeño bol con una salsa o dip para untar. Si optáis por las verduras podéis usar alguno de los deliciosos dips que os hemos enseñado hace un tiempo, si escogéis la fruta quedará genial con esta fondue fría de yogur de Pequerecetas.

Recetas para niños, paisaje primaveral

Recetas para niños

Fuente: Lost DIY

Para terminar un  verdadero ramo de flores frutal. Como veis en las imágenes se trata de usar cortantes y un cuchillo afilado para dar forma a la fruta, y pincharla en palitos de brocheta que luego debemos clavar en una maceta con poliespan, esponja floreal cubierta con aluminio o algo parecido.

¿Qué os parecen estas recetas infantiles?

5 recetas para niños ¡floridas!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)