Si en casa os gusta picotear entre horas, o simplemente los peques tienen hambre antes de la cena, os vendrán muy bien estas 5 recetas para niños de picoteo saludable, un buen modo de llenar la panza ¡sin dañar nuestra salud! Estas recetas para niños son atractivas y deliciosas, pero aportan menos calorías y sobre todo menos grasas que los snacks comprados con los que solemos picotear.

Estas recetas también os pueden ser útiles como aperitivos, para tener entretenidos a los comensales mientras esperamos la cena, sin recargar demasiado el estómago. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos una idea que seguramente probaré ¡ha de ser deliciosa! Unas rodajas de manzana verde envueltas en lonchas de jamón de york y queso, sujetadas con un palillo ¡simples y geniales! (Fuente: Babble)

Recetas para niños de picoteo, palitos serpiente

Recetas de picoteo
Más información: Food

Estas serpientes en un palito seguro que le encantarán a los peques, y son muy sencillas de hacer. Necesitamos palitos de brocheta y masa de pizza comprada, o podéis preparar vosotros mismos una masa de pizza o pan. Estiramos la masa, cortamos tiritas y las enroscamos en el palillo, y vamos colocando las serpientes sobre una fuente cubierta con papel de horno. Pincelamos con aceite, espolvoreamos con un poco de sal y hierbas aromáticas, y ponemos en la punta media rodaja de oliva negra para hacer cada ojo, y un trocito de pimiento para la lengua. Horneamos en el horno precalentado a 200° hasta que estén bien doradas.

Recetas para niños de picoteo, chips saludables

Chips saludables

Hace un tiempo os hemos dejado 5 recetas de chips saludables para el picoteo, a cuál de todas más rica: chips de boniato (los de la foto), de manzanas, de calabacín, de zanahorias, y de patatas y calabaza.

Recetas para niños de picoteo, tostas de tomate y aguacate

Picoteo saludable

Entre los 5 aperitivos fáciles y divertidos que nos llegan desde Pequerecetas hemos visto estas tostas de tomate y aguacate con queso que me han parecido deliciosas. En vez de una rebanada de pan entera podemos hacer media, para usarla como receta de picoteo, ¡o por qué no como merienda! Encontrarás otras recetas de aperitivos con aguacate aquí.

Recetas para niños de picoteo, palitos de queso

Recetas para niños
Más información: Parenting

¡Menuda pinta tienen estos palitos de queso! Necesitaremos una lámina de masa de hojaldre, un poco de queso en polvo y pimentón dulce. Extendemos la lámina de hojaldre sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina, y con el rodillo la estiramos para que quede algo más fina. Pincelamos con yema de huevo batida, espolvoreamos con queso en polvo y pimentón, presionamos un poco con la mano para que se adhieran bien a la masa, y cortamos tira de apróx. 1 cm de espesor. Colocamos las tiras sobre una fuente con papel de horno y las enroscamos dos o tres veces, para que queden con forma de espiral. Llevamos al horno precalentado a 200° hasta que el hojaldre se infle y esté dorado. Servimos fríos.

¿Qué os han parecido estas recetas de picoteo saludable? Yo me pido los palitos de queso ¿y vosotros?