5 recetas de pasta fáciles y divertidas

Recetas de pasta fáciles y divertidas

La pasta es un alimento muy importante que no debe faltar en la dieta infantil, porque es rica en hidratos de carbono, esenciales en el desarrollo y crecimiento de los niños. Para ayudaros a variar en la cocina y presentar a los peques este alimento siempre en maneras diferentes y tentadoras, hemos encontrado estas 5 recetas de pasta fáciles y divertidas que les encantarán.

Con estas recetas infantiles podréis sorprender a los niños y además incorporar otros alimentos que a veces son difíciles de incluir en la dieta, como por ejemplo las verduras. Si no habéis logrado tentarlos ni siquiera con las verduras con chocolate que os hemos mostrado hace un tiempo, podéis probar ‟escondiendo” las verduras en la pasta, y estas recetas fáciles que os enseñamos hoy os pueden ayudar en el intento. ¿Queréis verlas?

Recetas de pasta fáciles y divertidas: Cupcakes de pasta y pollo

Pasta al horno con pollo

Más información: Tablespoon

¡Qué tentadores estos cupcakes de pasta y pollo! Usando un molde de magdalenas, masa quebrada y una preparación de pasta cocida al dente y trocitos de pollo, que podéis condimentar como queréis (una salsa bechamel, queso, nata, etc), en un ratito podéis hornear estos pasteles de pasta al horno, ¡seguro que los peques no podrán resistirse! Podéis variar los ingredientes para incluir verduras, o lo que tengáis en casa. En el enlace debajo de la imagen encontraréis un paso a paso con fotos que os explica muy bien cómo hacerlos.

Recetas de pasta fáciles y divertidas: Ensalada de pasta deliciosa

ensalada de pasta con atún y huevo

En Pequerecetas nos sugieren 10 deliciosas recetas de ensalada de pastaSobre todo ahora que se acerca el calor, preparar ensaladas de pasta fría es una buena manera de seguir incorporando este alimento, sumando ingredientes frescos y de estación. Además, por su colorido, a los niños les gusta mucho.

Recetas de pasta fáciles y divertidas: Espaguetis Hot Dog

espaguetis hot-dog

Esta receta divertidísima que nos presentan en Pequerecetas enloquecerá a los peques. ¿Y a quién no? Estos espaguetis hot dog son muy fáciles de hacer, y ningún niño se resiste a los hot dogs ¿verdad? Ya os habíamos propuesto otras recetas divertidas con salchichaspero es que esta ¡es genial!

Recetas de pasta fáciles y divertidas: Cupcakes de lasaña

cupcakes de lasaña

Más información: Giallo Zafferano

¿Dónde está escrito que la lasaña tiene que ser rectangular? Estoy segura que será más fácil que los niños la coman si la presentamos en forma de cupcake de lasaña. Los ingredientes son los mismos, sólo que en vez de extender la pasta en una fuente e ir haciendo capas, forramos con ella un molde de magdalenas y ponemos el relleno dentro. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un paso a paso fotográfico por si os queda alguna duda.

Recetas de pasta fáciles y divertidas: Pasta fresca multicolor

pasta casera coloreada

Imagen: The Kitchn

Si preparamos la pasta fresca en casapodemos darle un toque divertido separándola en varias porciones y coloreándola con colorantes alimenticios. Los niños no podrán creer que estos espaguetis ¡sean de verdad! También podemos teñir la masa con ingredientes naturales como espinacas, pimientos, zanahorias, etc. pero los colores que obtendremos serán menos intensos.

¿Qué os parecen estas recetas de pasta para niños? Estoy segura que con estas ideas podréis incentivar a los peques a comer pastas en diferentes maneras, agregando condimentos e ingredientes variados cada vez.

5 recetas de pasta fáciles y divertidas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “5 recetas de pasta fáciles y divertidas”

    1
  1. imterezante todo lo q hacen

  2. 2
  3. Estaría genial que dieran las recetas de estas 5 ideas

  4. 3
  5. M parece estupendo esto de lasrecetas para los niños, m gustaria q sigas o digas mas recetas para ellos para darles animos a q coman algo diferente y colorido. Y despierte en ellos ese apetito qse les va cuando ven comida :).grax.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)