5 recetas con setas ¡a prueba de niños!

Por
Recetas con setas para niños

Siempre se asocia el otoño a las setas, aunque muchas de las variedades más comunes que encontramos en el supermercado son de cultivo y se encuentran todo el año. Como sea, con los primeros fríos apetece aún más un plato preparado con setas, ¡pero los peques no siempre están de acuerdo con esta afirmación! Es uno de esos alimentos un tanto difíciles, pero con estas 5 recetas con setas ¡a prueba de niños! veréis cómo los conquistaréis.

Estas recetas para niños son además perfectas para toda la familia, seguro que en casa nadie quedará indiferente a estas delicias con setas. Ya os habíamos mostrado 10 recetas con verduras a prueba de niños, hoy le toca el turno a las setas. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos la primera receta con setas, bien sencilla y deliciosa. Preparamos un salteado de verduras y setas mixtas, o champiñones, al que si queréis podéis agregar también carne. Cogemos una media baguette, le hacemos un corte arriba y la abrimos un poco, la rellenamos con el salteado, espolvoreamos con queso gruyere rallado y las envolvemos en papel de aluminio. Las llevamos al horno precalentado a 190° por unos 15 minutos y luego ¡a disfrutar!, con cuidado de no quemarse. Si os gusta la idea de cocinar con pan, no os perdáis las 5 recetas con pan de molde que os dejamos hace un tiempo. (Fuente: Table for Two)

Recetas con setas, champipizzas

Recetas con setas para niños

Estos ‟champipizzas” o champiñones rellenos fáciles de Pequerecetas son perfectos para los niños, muy sencillos de preparar y realmente deliciosos. No os perdáis la receta paso a paso, veréis como son todo un éxito en vuestra casa.

Recetas con setas, muffins de setas y espinacas

Recetas para niños con setas

Fuente: Manila Spoon

Los niños miran con buenos ojos todo lo que tenga forma de muffin, ¿no os parece? Estos muffin de setas y espinaca son bien sencillos: debemos cocer las setas en una sartén con un hilo de aceite hasta que estén tiernas, luego hervir las espinacas por pocos minutos, escurrirlas bien, y mezclar todo con huevo batido, queso tipo mozzarella rallado, sal y pimienta. Las cantidades depende de cuántos muffins vais a hacer. Para hacer 10, usaréis aproximadamente 4 huevos, 300 gr. de espinacas, 200 gr. de setas y 150 gr. de queso. Ponemos la mezcla en moldes para muffins aceitados, y horneamos por 25 minutos a 190°.

Recetas con setas, champiñones rellenos fritos

Mirad qué buena idea para ‟camuflar” las setas: champiñones rellenos, empanados y fritos. Quitamos los tronquitos a los champiñones y rellenamos el agujero que se crea con queso crema aromatizado con las hierbas que más nos gusten. Teniendo el agujero con el queso siempre para arriba, pasamos por harina, después por huevo y después por pan rallado u otro rebozador, y freímos en aceite bien caliente. En el enlace que veis debajo de la imagen hay fotos del paso a paso por si os queda alguna duda.

Recetas con setas, champiñones rellenos con pescado

Recetas con champiñones

Otra receta de Pequerecetas, esta vez de champiñones rellenos con pescadoEs sabido que cuando se trata de la comida, con los niños es importante variar para sorprenderlos y acostumbrarlos a sabores diferentes… ¡seguro que esta receta triunfa!

¿Os han gustado estas recetas con setas a prueba de niños? Estoy segura que al menos alguna de ellas terminará por convencer a los peques, ¿no os parece?

5 recetas con setas ¡a prueba de niños!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)