¿Os gustaría preparar unas tortitas americanas divertidas para sorprender a los peques con un desayuno especial este fin de semana? Hoy os traemos la receta básica de las tortitas y 5 ideas para presentarlas de un modo divertido y espectacular.

Son los animalitos los protagonistas de estas tortitas americanas, ¿os gustaría ver estas recetas divertidas?

Receta de tortitas americanas

Ingredientes para aprox. 16

  • 2 huevos
  • 30 gramos de mantequilla o margarina (pomada)
  • 1 vaso de leche
  • 30 gramos de azúcar
  • 220 gramos de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 trocito de mantequilla o margarina

Procedimiento

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la mantequilla o margarina, el azúcar, la sal, la leche y batimos todo. Incorporamos la harina junto con la levadura y batimos todo de nuevo. Dejamos que la mezcla repose unos 20 minutos. En una plancha o sartén antiadherente con un trocito de mantequilla o margarina engrasamos la superficie, esto sólo lo haremos con la primera.

Para que os resulte más cómodo vertemos la mezcla en una jarrita y ponemos un poco de la mezcla en la sartén, unas dos cucharadas soperas, esperamos hasta que toda la superficie se llene de burbujitas, entonces con una lengua o espátula le damos la vuelta, dejamos que se dore por el otro lado, unos segundos y sacamos. Repetimos la operación hasta que se nos acabe la mezcla. Vamos poniendo las tortitas en un plato una encima de otra y tapamos con papel aluminio para que no se enfríen.

Tortitas americanas divertidas, tiburón

Tortitas americanas
Fuente: Betty Crocker

Si os animáis a dibujar con un biberón de pastelería, podéis jugar a crear personajes como este tiburón, que luego podéis completar con detalles hechos con fruta y chocolate, como en este caso han hecho para los dientes, los ojos y las branquias. Podéis ver las imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la imagen.

Tortitas americanas divertidas, osito

recetas de tortitas americanas

Sin necesidad de dibujar sobre la sartén, usando cortantes y cuchillo podemos darle forma a un precioso osito, nos lo explican paso a paso en Pequerecetas, aquí> tortitas americanas de osito

Tortitas americanas divertidas, perrito

Tortitas americanas
Fuente: Van’s Foods

Siempre usando las tortitas redondas normales podemos crear este perrito. Dos mitades de tortita untadas con mermelada, nocilla, dulce de leche o lo que os guste nos servirán para las orejas, por encima colocamos otra tortita que será la cara, una más pequeña dorada de un solo lado para el hocico, y los detalles hechos con fruta y chocolate.

Tortitas americanas divertidas, búho

Tortitas americanas
Fuente: Little Nummies

De nuevo la combinación de tortitas con fruta nos permite crear todo tipo de animales, en este caso un búho. Para hacerlo han usado fresas, kiwi y uvas moradas, pero podemos adaptar la idea a la fruta de temporada.

Tortitas americanas divertidas, mariposa

Tortitas americanas
Fuente: Kitchen Fun with my 3 sons

Es preciosa esta mariposa hecha con tortitas y fruta. Recordad que la fruta una vez cortada se arruina rápidamente, por lo que es mejor cortarla a último momento. En el caso del plátano rociadlo con zumo de limón para que no se ponga negro.

¿Qué os parecen estas divertidas tortitas para el desayuno?