Los cabeceros de cama pueden cambiar completamente la decoración de las habitaciones infantiles con una inversión relativamente baja y sin demasiado esfuerzo. Si estáis pensando en darle nuevos aires al dormitorio de los peques, os traemos 6 cabeceros de cama originales que seguro os servirán de inspiración.

Ya os habíamos mostrado en otras ocasiones cabeceros de cama muy originales, hoy os traemos una nueva selección en la que tal vez encontréis la idea que estabais buscando para renovar la habitación infantil. ¿Os gustaría verlas?

¡Me encanta ese cabecero con orejitas! Si lo vemos bien, no es más que un cuadrado de madera con el agregado de las orejas, si tenéis algún carpintero de confianza, no tendrá problemas en haceros algo parecido. (Fuente: Hus&Hem)

Cabeceros de cama originales, un velero

Cabeceros de cama para niños
Fuente: Hobby Lobby

¡Vaya cabecero de cama más original! Si a vuestro peque le gusta el mundo marino, le encantará tener un velero como cama. Si os dais maña con la máquina de coser, no os resultará complicado hacer unas velas que se puedan atar a un pequeño mástil hecho con varillas de madera y que puedan quitarse fácilmente para lavarse cuando sea necesario.

Cabeceros de cama originales, puertas viejas

Cabeceros de cama infantiles
Fuente: Melwe Design

En el rastro o algun sitio donde vendan materiales de construcción de segunda mano tal vez podáis conseguir dos viejas puertas de madera que podéis restaurar para usarlas como cabeceros. Una idea muy original y también práctica, ya que el cabecero será resistente y protegerá muy bien la pared.

Cabeceros de cama originales, con cojines

Cabeceros originales
Fuente: Roomor

Unos cojines chatos hechos con unos cuadrados de goma espuma de unos 5 cm. de espesor, pueden cumplir la función de cabecero y a la vez servir como respaldo para utilizar la cama como sillón. Además si el niño o niña es pequeño y se mueve mucho en la cama, evitarán que se golpee con la pared.

Cabeceros de cama originales, personalizado

Camas infantiles originales
Fuente: Rue Vintage 74

Me ha parecido muy original la idea de personalizar el cabecero con el nombre del peque. Es un modo sencillo de personalizar la habitación con un toque diferente y al peque le encantará tener una cama que lleva su nombre.

Cabeceros de cama originales, con listones

Cabeceros infantiles originales
Fuente: Cottages & Gardens

Crear una especie de cuadrícula con listones de madera es un modo muy original y bastante sencillo de hacer un cabecero. Dependiendo del estilo de la habitación, podéis hacerlo con maderas más claras u oscuras, de color, recicladas, enceradas, etc.

¿Os han gustado estos ideas para personalizar las camas infantiles? Si os habéis quedado con ganas de ver más, os dejamos con otros cabeceros originales para niños que os mostramos hace un tiempo.

Imágenes 2,4 y 5 vía Mommo Design

6 cabeceros de cama originales
2.5 (50%) 2 votes