Cuando los niños crecen, hay que pensar que también con ellos deben crecer sus habitaciones, cambiando sus aires infantiles por habitaciones juveniles, que reflejen sus nuevos gustos e inquietudes. Po eso hoy os traemos 6 dormitorios juveniles ¡muy originales! que os pueden servir de inspiración a la hora de redecorar la habitación infantil. 

Ya sea que se trate de chicos o chicas, lo más importante cuando decidimos renovar la decoración del dormitorio juvenil es pensar en los gustos y necesidades de los chicos: ¿qué es lo que más le gusta hacer? ¿Debemos destinar un espacio especial para ello? Con los 6 ejemplos que os dejamos hoy seguro que encontraréis la inspiración que estabais buscando…

Dormitorios juveniles: estilo vintage

habitaciones juveniles vintage
Más información: Bolig Pluss
Vía: Ayuda a decorar

Si vuestro chico o chica no tiene aún los gustos muy claros y todavía os da voz y voto en las decisiones, podéis optar por una habitación juvenil neutra, de estilo vintage como esta, que luego los chicos podrán ir personalizando con detalles importantes para ellos: fotografías, instrumentos, libros, muñecos, etc. La clave está en usar colores neutros que se combinan bien con cualquier otro color que luego se pueda agregar, manteniendo una decoración de base que podrá ir modificándose con el pasar del tiempo y de los gustos del dueño de la habitación.

Dormitorios juveniles: primaveral

habitaciones juveniles para chicas
Más información: Life of Bliss
Vía: Style My Child

Si estáis buscando ideas de habitaciones juveniles con un aire romántico y “adulto”, esta habitación os puede servir de inspiración. Me ha gustado mucho porque aunque es muy elegante, gracias a su colorido no deja de lado la alegría típica de la infancia, por lo que el conjunto es ligero y divertido. ¿Un detalle para copiar? El marco vacío que encuadra un objeto colgado en la pared. ¡Muy original!

Dormitorios juveniles: estilo nórdico

habitaciones juveniles estilo nórdico
Más información: La Maison d’Anna G.
Vía: Comodoos Interiores

Uno de los estilos decorativos de tendencia del momento es el estilo nórdico, y además se presta muy bien para crear una decoración neutra que pueda luego ser personalizada por el dueño o la dueña de la habitación, como os comentaba en la primera imagen. En este caso el estilo es mucho más moderno, y los colores blanco y negro se combinan a la perfección con detalles de colores muy llamativos, para darle un toque de alegría a esta habitación juvenil. 

Dormitorios juveniles: mural de vinilo

habitaciones juveniles originales
Más información: Home Adore

Una manera sencilla de darle un toque desenfadado a la habitación juvenil es usar vinilos decorativos para personalizar una pared. Eligiendo diseños jóvenes y modernos, con muy poco nos bastará para darle al dormitorio ese aire más ‟adulto” que lo transformará de habitación infantil a espacio de un adolescente.

Dormitorios juveniles organizados

habitaciones juveniles para varones
Más información: Minimalisti

Es sabido que lograr que un adolescente tenga su habitación ordenada es prácticamente una misión imposible, por  lo que podemos aprovechar la situación a nuestro favor y decorar la habitación juvenil con un estilo algo caótico, con muchos elementos colgados, que de alguna manera ‟disimularán” el desorden reinante. De esta manera, ¡la cama hasta quedará mejor si no está hecha!

Dormitorios juveniles: romántico y soñador

habitaciones infantiles para chicas
Más información: House to Home

Si la dueña o dueño de la habitación juvenil anda siempre por las nubes, nada mejor que un dormitorio romántico y soñador. Una buena manera de lograr un aire romántico sin caer en el exceso es evitar el rosa y preferir una combinación de blanco y negro con toques de fucsia.

¿Qué os parecen estas habitaciones juveniles originales? ¿Habéis encontrado el dormitorio que estabais buscando? Os recuerdo que para renovar la decoración de una habitación no hace falta un gran presupuesto ni hacer obra, a veces con un simple detalle, como una pared divertida decorada con washi tape, puede ser suficiente para cambiar completamente el aspecto de un dormitorio.

¿Vosotros cómo habéis decorado la habitación juvenil?