6 consejos para una vuelta al cole ¡feliz!

Consejos para la vuelta al cole

La vuelta al cole ¡está a la vuelta de la esquina! Para hacerla más llevadera, nuestros amigos de Kleenex® nos traen 6 consejos prácticos ¡para que los peques vuelvan felices al cole!

Volver a estudiar, el cambio de la guarde al cole, reencontrarse con la rutina son situaciones que tras varios meses de vacaciones se hacen cuesta arriba, ¿verdad? Y sí, después de levantarse tarde, jugar todo el día y no tener deberes, la vuelta al cole no es fácil…

¿Descubrimos juntos estos simpáticos consejos para hacer que los peques estén felices con la vuelta al cole?

¿Habéis escuchado hablar alguna vez del síndrome postvacacional? Se trata de un proceso que el pedagogo y orientador Jesús Jarque define como “totalmente normal, con carácter patológico y que sólo supone un porcentaje mínimo de niños y niñas”. Para evitarlo, seguid estos consejos…

1. ¡Ya son mayores! Afrontar el paso de la guardería al cole

El cambio de la guardería al colegio no es fácil, ¡es un gran paso en el crecimiento de nuestros hijos! Aprovechad el tiempo que queda de vacaciones para hablar con ellos sobre lo que este cambio supone (hacerse grande, aprender más cosas, hacer nuevos amigos…).

2. Nuevos amigos, ¡una experiencia divertida!

Los más pequeños de la familia (los menores de 3 años) pueden tener ciertos problemas para separarse de sus papis, sobre todo si no han ido anteriormente a la escuela infantil. Aprovechad pequeños momentos para explicarles que estarán con personas mayores de vuestra confianza y con otros niños que pronto serán sus amigos, y que vosotros los iréis a buscar.

3. Insuflarles confianza

Quedarse solos en el cole, con niños que no conocen y adultos que les proponen actividades y regulan su comportamiento no es fácil. Dadles confianza en ellos mismos y en los profesores con los que estarán. Animad a los peques a que jueguen en grupo con otros niños, así se adaptarán más fácil a la nueva rutina.

4. Apoyar a vuestros hijos

El apoyo y el cariño son fundamentales para que los niños se adapten rápidamente y bien a la escuela. ¿Qué os parece si les dejáis notitas llenas de amor en forma de pañuelo junto con las meriendas para el recreo?

5. Fomentar la autonomía

El colegio es el momento de que los niños inicien el camino de la autonomía. La separación de los padres, el control de esfínteres y el acercamiento a otros niños marca el comienzo de una nueva aventura para los peques. Apoyadlos en este camino, fomentando que sean autónomos ¡pero sin dejarlos solos!

Si aún estáis a mitad del proceso de quitar los pañales, podéis recurrir a productos de Kimberley Clark, como Huggies® Pull Ups y Drynites para que vuestros peques no sientan las diferencias con sus compañeros que ya “no se hacen pipí”. Así, tendrán autonomía para hacer sus necesidades ¡y no habrá problemas si hay algún accidente!

6. Ser uno más en el cole

La vuelta al cole es el momento en el que los peques deben aprender a hacerse un lugar en los nuevos grupos de amigos, algo que no es sencillo ¡ni siquiera para nosotros los adultos! Una buena idea que nos da Kleenex® es disfrutar de actividades extraescolares (ballet, pintura, grupos de juegos…) junto a los peques, para estar a su lado en el momento en que lleguen a un grupo ya conformado, y así podáis guiarlos en el proceso de adaptación.

Estos pequeños consejos os ayudarán a hacer de la vuelta al cole ¡una simpática y divertida aventura! De esta manera, con estas pequeñas muestras de cariño, podréis ayudar a vuestros peques a volver al cole ¡con más ganas que nunca!

Ahora que el otoño se acerca (y los resfríados también), podéis contar con los coloridos pañuelos Kleenex® Disney para darle color a los días de colegio de los más pequeños. ¡Además pronto estarán a la venta los nuevos diseños de Frozen!

¿Y sabéis lo mejor? ¡En este momento hay un concurso abierto para ganar una tablet con un juego de Mickey Mouse o Cars! Para participar debéis:

  1. Ser seguidores de Kleenex® en Facebook.
  2. Entrar en la aplicación “Mensajes de cariño”
  3. Elegir el diseño Kleenex® que más os guste entre Kleenex® Disney, Balsam, Original o Collection.
  4. Escribir un mensaje de cariño que se escribirá en un pañuelo Kleenex®
  5. Compartir el mensaje decorado que dé como resultado la aplicación con vuestros contactos de Facebook.
  6. Invitar a vuestros amigos a participar del concurso.

El ganador será anunciado en el Facebook de Kleenex® (será el ganador quien deba ponerse en contacto con la marca para facilitar sus datos de contacto) y el premio se entregará dentro de un plazo de un mes.

kleenex

Post Patrocinado

6 consejos para una vuelta al cole ¡feliz!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)