Los murales infantiles pueden cambiar completamente el aspecto de la habitación de los peques, ¡y transportarlos a un mundo de fantasía! Aunque podemos pensar que para pintar un mural infantil hay que ser grandes artistas, se puede comenzar con ideas sencillas como estos 6 murales infantiles para copiar que os traemos hoy.
Por supuesto que si nunca habéis cogido un pincel os puede resultar complicado, pero si os gustan las manualidades veréis que no hace falta saber pintar muy bien para hacer un mural infantil precioso para vuestros niños. ¿Os gustaría ver estos murales infantiles fáciles?
El mural de la imagen principal me ha encantado, porque además de ser fácil es precioso, ¡y educativo!. Para hacerlo han pintado la pared de un color oscuro, y luego han dibujado el sol en un rincón, y líneas concéntricas blancas por toda la pared, una para cada planeta. ¡Los planetas son cuadritos hechos con bastidores de bordado y tela! (Fuente: Lemon Drop Life)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Murales infantiles fáciles, montañas
¡Este es mi mural favorito! Queda precioso, aunque si vuestra habitación no es muy luminosa os aconsejo optar por un color de fondo más claro. Para este o cualquier otro mural debéis usar pintura para paredes de colores, hoy en día en las tiendas especializadas la variedad es increíble. Para detalles pequeños podéis usar acrílicos. En este caso se trata solo de ir dibujando con cinta de carrocero los picos de las montañas, para delimitar las diferentes zonas de color. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso.
Murales infantiles fáciles, superhéroes
Hace un tiempo os habíamos mostrado habitaciones infantiles de superhéroes entre las que estaba este precioso y sencillo mural que se adapta a cualquier superhéroe le guste a vuestros peques. Como en el caso anterior, es solo cuestión de enmascarar con cinta de carrocero para que las líneas nos queden bien parejas.
Murales infantiles fáciles, mapas
Un mapa siempre queda bien, y si elegimos un dibujo lineal como el de la foto es sencillo de hacer, aunque tiene algunos secretos: ¿cómo transferimos el diseño a la pared? La opción más práctica es usar un proyector de los que se conectan al ordenador, de este modo puedes proyectar en la pared el dibujo que tengas en el ordenador, y alejándolo o acercándolo al muro se verá mas grande o más pequeño. Los proyectores se suelen alquilar, pero si no te puedes hacer con uno, tendrás que hacer el dibujo sobre papel, y luego transferirlo usando papel carbón u otra técnica similar. Una vez que tenemos el dibujo sobre la pared, podemos dibujarlo con rotuladores de tinta permanente, se venden en cualquier librería.
Murales infantiles fáciles, peces
Hacer este cardumen tan bonito es muy simple si usamos stencil. Podemos comprarlo o hacerlo nosotros mismos, lo importante para que el efecto sea así de bonito es ir superponiendo los peces de diferentes colores de modo irregular, esperando un poco a que se seque el color de los peces de la capa inferior.
Murales infantiles fáciles, marino
Con solo dos colores podemos hacer un mural por todo lo alto, ¡mirad qué bonito este mural de Moby Dick! En este caso debemos procurarnos el dibujo del barco y la ballena, y transferirlos a la pared en la posición que más nos guste. Luego dibujamos una línea ondeada por toda la pared que separe el ‟agua” del ‟cielo”, y pintamos.
¡Cuántas buenas ideas! ¿Cuál os ha gustado más?
hermoso me encantooooo para mis peques
Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu post en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.