6 paredes infantiles con pizarra

paredes infantiles de pizarra

Una de las tendencias del momento en decoración es el uso de la pintura de pizarraSeparada de su soporte tradicional  la pintura de pizzarra, con su textura particular, da nuevas posibilidades decorativas, sobre todo en las habitaciones infantiles. Con este recurso podemos resolver dos cuestiones fundamentales de la decoración infantil muy fácilmente, ya que además de crear un efecto estético muy bonito, damos a los niños una amplia superficie para expresarse libremente.

Lo mejor de todo es que podemos dejar de preocuparnos de que los niños dibujen en la pared, es más podremos decirles ¡dibujad todo lo que queráis!, así de paso, ¡nos dan una mano con la decoración! Después de las ideas para usar las pizarras en la decoración que os dejamos hace un tiempo, hoy os mostraremos 6 paredes infantiles con pizarra que seguro os servirán de inspiración.

¿Las vemos?

En la imagen principal podemos ver una pared pintada con pizarra sólo en la parte inferior, dejando un zócalo blanco arriba, lo que ayuda a dar luz a la habitación, ya que hay que tener en cuenta que una pared entera negra puede quitar luz al dormitorio infantil.  Por otra parte, los niños sólo pueden dibujar en la parte baja de la pared, por lo que se puede aprovechar el espacio superior para poner cuadros o estantes.

Paredes infantiles con pizarra: como un teatro

Me ha gustado mucho el efecto que se logra con esta pared pintada con pintura pizarra a la que se accede por unos escaloncitos. ¡Parece un pequeño teatro! Ya me imagino a los niños pintando escenarios fabulosos para sus historias, y luego representándolas como en un teatro de verdad. ¡Creativo!

Paredes infantiles con pizarra: en los muebles

Si la habitación infantil es pequeña u oscura, una opción es pintar los muebles con la pintura de pizarra; los niños tendrán su espacio para dibujar sin quitarle luz al dormitorio.

Paredes infantiles con pizarra: carteles

Me ha encantado este dormitorio infantil lleno de vida y color. En este caso podemos ver que aunque los niños no pinten sobre la pizarra, podemos crear cada vez decoraciones diferentes dibujando carteles, murales, etc. Perfecto para niños un poco más grandes.

Paredes infantiles con pizarra: magnética

Pared de pizarra magnética

Más información: The Culinary Couple

¿Sabíais que existe la pintura magnética? Es negra y tiene una terminación mate, similar a la pintura de pizarra, y también se puede pintar encima de ella con otro tipo de pintura. Usando esta alternativa tendréis una pared de pizarra… ¡magnética!

Paredes infantiles con pizarra: rincón creativo

paredes pizarra para el dormitorio infantil

Imagen: Family Fun

Usando como fondo una pared de pizarra podemos crear un rincón creativo para los peques, donde tengan a mano sus materiales, y también papel para pintar. Todo en poco espacio, y sin el temor de que se ensucie la pared. ¡Perfecto!

No sé vosotros, pero yo me he quedado enamorada de estas ideas para las paredes de la habitación infantil. Si preferís otro tipo de decoración, no os perdáis las 5 ideas originales para decorar la pared infantil que os mostramos hace un tiempo. ¡Lo importante es ser creativos!

Fuente imagen principal: Glitter inc.

6 paredes infantiles con pizarra
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “6 paredes infantiles con pizarra”

    1
  1. Excelente me cambiaron la vida todos los consejos me ha ayudado un montón se pasaron muchas gracias

  2. 2
  3. Donde se pueden comprar las paredes infantiles con pizarra nos ha gustado la que está El Niño que pone Samuel en la pizarra
    Gracias !!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)