Siempre os decimos que los niños adoran todo lo que tenga forma de piruleta, por lo que es una buena opción para incorporar alimentos ‟difíciles”, o también para sorprenderlos con meriendas y postres originales. Estas 6 piruletas de fruta fáciles y divertidas que os traemos hoy ¡cumplen con todos los requisitos!

Si os gustan las recetas para niños fáciles y resultonas, os encantarán estas piruletas: las hay sencillas y saludables, otras un poco más golosas para ocasiones especiales, ¡pero todas riquísimas! ¿Os gustaría verlas?

La piruleta de fresa de la imagen principal, además de ser muy rica, ¡es preciosa! Debemos lavar muy bien las fresas, pincharlas en una pajita, bañarlas solo en la punta con chocolate blanco de cobertura (también puede ser chocolate negro, o Candy Melts) y espolvorearlas con fideos de colores. Dejamos secar el chocolate, ¡y ya están listas para comer! (Fuente: A Night Owl)

Piruletas de fruta, fresco verano

Recetas de fruta para niños
Fuente: Say Yes

En verano podemos aprovechar la variedad de frutas dulces y jugosas que encontramos en el mercado para preparar meriendas o postres saludables y frescos. Es suficiente cortar la fruta en trozos grandes, eliminar cáscara, pipas, etc, y pincharla en un palito de helado.

Piruletas de fruta, manzanas con chocolate

Fruta divertida

¡Vaya golosidad! Está claro que estas manzanas bañadas en chocolate que os mostramos junto con otros 7 postres fáciles no son una cosa para todos los días, pero de vez en cuando podemos darnos un gustito dulce ¿verdad? En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlas.

Piruletas de fruta heladas con yogur

Recetas de piruletas
Más información: In Sock Monkey Slippers

Os traemos dos propuestas saludables de piruletas de fruta heladas con yogur. El primer ejemplo es bien sencillo, solo tenemos que coger la fruta que más nos guste (fresas, plátanos, kiwi), cortarla en trozos si hace falta, pincharla en un palito y bañarla con yogur griego endulzado (poned el yogur en el congelador 5 minutos para que esté un poco más denso). Espolvoreamos con frutos secos, sprinkles, etc, apoyamos en una fuente cubierta con papel de horno y llevamos al congelador por unas 2 horas. Pasado este tiempo podemos consumirlas, o guardarlas en bolsitas de congelar. Si pasan varios días en el congelador, es mejor dejarlas por 2 o 3 minutos a temperatura ambiente antes de comerlas.

Recetas con fruta  niños
Más información: The Decorated Cookie

La segunda posibilidad es licuar la fruta y mezclarla con el yogur (siempre griego), colocar la mezcla en una manga de pastelero y formar círculos sobre una fuente con papel de horno. Colocáis el palito al centro de cada círculo, cubrís con un poco más de mezcla, y decoráis con fruta fresca. LLeváis al congelador por unas 2 horas, y pasado este tiempo podéis comer las piruletas o guardarlas como hemos visto en la receta anterior.

Piruletas de fruta con galletas

Fruta divertida

Hace un tiempo os habíamos dejado esta receta de pizza de fruta en piruleta. Es una galleta con una crema de queso y trocitos de fruta fresca, pero os propongo una pequeña modificación, sobre todo si queremos que la fruta no se caiga: en vez de usar crema de queso, pegamos la fruta con chocolate de cobertura. Es menos saludable, pero al tener la piruleta en vertical y darle un buen mordisco, seguro que la fruta se quedará en su lugar.

¿Os han gustado estas piruletas de fruta? ¡A mí me encantan las recetas con yogur!