¿Habéis usado alguna vez los limpiapipas para vuestras manualidades? Es un material perfecto para hacer manualidades con los niños, ya que es fácil de manejar, colorido y económico. Por eso hemos recopilado para vosotros 7 manualidades infantiles con limpiapipas, para que tengáis a mano en esas tardes en que los peques andan con ganas de crear.

Se trata de manualidades fáciles, donde la mayoría de las veces el único material que os hará falta son los limpiapipas. Ya los habíamos usado una vez cuando os enseñamos a hacer flores con cartones de huevopero esta vez será nuestro material principal. ¿Curiosos? ¡Seguid leyendo!

Como os decía, el material principal –y en muchos casos el único– que necesitaremos son los limpiapipas. Estos palitos ‟peludos” se consiguen en muchos colores, son muy económicos y podéis encontrarlos en las tiendas de manualidades, algunas papelerías y algunos chinos.

Manualidades infantiles con limpiapipas: corona de princesa

corona de princesas hecha con limpiapipas

Lo mejor de los limpiapipas es que tienen dentro un alambre fino, por lo que podemos modelarlos muy fácilmente, y anudarlos entre sí. Esta corona de princesas está hecha con aprox. 9 limpiapipas (depende del tamaño de la cabeza) y como veis en la imagen se trata simplemente de enroscar algunos para formar los picos, y luego unirlos a un círculo que será la base de la corona.

Manualidades infantiles con limpiapipas: pingüinos

manualidades divertidas con limpiapipas

Para hacer estos simpáticos pingüinos necesitaremos limpiapipas negros y blancos, fieltro naranja y unos ojitos móviles. Enroscamos un limpiapipas negro alrededor de un lápiz para hacer el cuerpo, con un trocito de limpiapipas blanco haremos el pecho, y con otro trozo negro las alitas. Luego cortamos el pico y las patas en el fieltro naranja y los pegamos junto con los ojos. ¡Listo!

Manualidades infantiles con limpiapipas: esquiador

manualidad para niños con limpiapipas

Para realizar este divertido esquiador necesitamos algunos materiales más, pero todos muy fáciles de encontrar en casa: limpiapipas de dos colores, para la ropa y la bufanda; dos palitos de helado, tres palillos de dientes, una pinza de madera y una esfera pequeña de poliespan. Pinchamos la esfera con un palillo, y dibujamos en ella la carita del esquiador, luego pegamos al palillo las dos partes de la pinza ya pintadas como se ve en la imagen. Pegamos el cuerpo a los esquíes (los palitos de helado) y solo nos queda hacer la ropa y los brazos con los limpiapipas, pegar los palillos que serán los bastones y ponerle la bufanda.

Manualidades infantiles con limpiapipas: camaleón

animales con limpiapipas

Con varios limpiapipas verdes podemos hacer este camaleón tan chulo. Para el cuerpo, enroscamos un limpiapipas alrededor de un rotulador, para la cabeza debemos crear una especie de cono, comenzando a enroscar desde la base y terminando en el hocico. Atamos un limpiapipas a la cola y le hacermos la bonita espiral característica de la cola de estos animalitos, con otros dos plegados en V hacemos las patas, fijándolas entre alguna de las vueltas de la rosca del cuerpo, y con un limpiapipas naranja enganchado al hocico haremos la lengua. Los ojitos son dos círculos de fieltro.

Manualidades infantiles con limpiapipas: arañas

arañas hechas con limpiapipas

¡Estas arañas son tan reales que hasta me dan impresión! Necesitamos 4 limpiapipas para hacerlas. Cogemos los 4 limpiapipas juntos y los enroscamos a la mitad, formando con el pliegue lo que será el cuerpo de la araña, y luego separamos las patas. Pasamos en cada pata 6 cuentas de madera o plástico, 3 negras y 3 de color, que pondremos de a pares en los puntos donde las patas se doblan. ¡Fácil y terrorífico!

Manualidades infantiles con limpiapipas: abejitas

animales hechos con limpiapipas

Con rollos de papel higiénico, limpiapias y los huevitos de plástico de las sorpresas que vienen dentro a los snacks podemos crean un entero panal con abejas. El panal se hace cortando en rebanadas los rollos de papel y dándole a cada una la forma hexagonal clásica de los panales. Las pintamos de amarillo y las pegamos entre sí. Para las abejitas simplemente enroscamos alrededor de los huevos de plástico algunos limpiapipas negros, haciendo las patitas y las antenas con las puntas que nos quedan libres. Dibujamos las caritas con un rotulador permanente, ¡y listo!

Manualidades infantiles con limpiapipas: otra corona de princesas

corona de limpiapipas

La diferencia con la primera corona de princesas es que esta queda más alta, estilo ‟reina”. Para hacerla debemos primero crear varias puntas, plegando los limpiapipas al centro alrededor de un lápiz, para formar la gota de la punta. Cuando tengamos unas cuantas hechas, las vamos uniendo entre sí como se ve en la imagen superior izquierda, y cuando tendremos toda la vuelta de la corona lista, la unimos al círculo que será la base. Podemos decorarla con piedritas y abalorios para que quede más bonita. Si vuestras niñas están en la etapa princesas, también podéis prepararles esta otra corona de fieltro que os hemos mostrado hace un tiempo.

¿Qué os han parecido estas ideas? Si las ponéis en práctica seguro que os enamoraréis de los limpiapipas, por su practicidad y lo fácil que resulta manejarlos.

Más información: One Charming Party, CraftsCollection, El Hada de papel, Martha Stewart, Easy Preschool Crafts, Kifli és levendula, Whimsy love.