¿A vuestros peques les gusta jugar con las construcciones? Entonces estas 7 recetas infantiles ¡para fans de Lego! os vendrán muy bien. Con estas recetas divertidas podréis organizar una fiesta temática de Lego por todo lo alto, o sorprender a los peques en cualquier ocasión.

Galletas, tartas, fruta, sándwiches… ¡estas ideas os encantarán! ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto una idea sencilla, fresca y saludable: ¡bloques de Lego de fruta! Como veis conviene elegir fruta grande, especialmente sandía y piña, cortar un rectángulo y luego con cortantes para galletas hacer los círculos para poner por encima. ¡Una merienda para construir! (Fuente: Popsugar)

Recetas infantiles, galletas Lego

Recetas infantiles de Lego
Fuente: Sweet Sugarbelle

Si os gusta hacer galletas decoradas, no tendréis ningún problema para preparar éstas, que son muy sencillas. Podéis seguir las instrucciones paso a paso para decorar galletas con glasa real de Pequerecetas, y si tenéis dudas sobre cómo hacer éstas en particular, en el enlace debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Recetas infantiles, brownies Lego

Recetas para niños de Lego
Fuente: Rindy Mae

Con la misma glasa real que hemos usado para las galletas anteriores, podemos también decorar un riquísimo brownie, usando lacasitos de colores para hacer los botones o puntos característicos de los ladrillitos.

Recetas infantiles, gelatina Lego

Recetas divertidas de Lego
Fuente: That Chic Mom

¡Esta sí que es una receta resultona! Si conseguís unos vasos transparentes más bien anchos que altos, solo os queda preparar una gelatina de piña, llenar los vasitos, y recortar círculos y bastones de vinilo negro para decorar los vasos con las clásicas expresiones de los muñecos Lego.

Recetas infantiles, sándwich Lego

Recetas fáciles de Lego
Fuente: Babble

Hacer un sándwich Lego también es muy sencillo. Preparáis los sándwiches del sabor que más os guste (mermelada, atún, jamón y queso, etc.), usando pan de molde sin corteza. Luego cortáis rectángulos, y con un cortante de galletas pequeño, cortáis los círculos y los pegáis encima con lo mismo que hayáis usado para el relleno.

Recetas infantiles, galleta piñata Lego

Recetas de Lego
Fuente: Hanielas

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad unas divertidas galletas piñata, estas son más sencillas porque son de un solo color. Podéis preparar las galletas usando la receta de galletas de mantequilla de Pequerecetas, tiñiendo la masa del color deseado. Para cada galleta piñata, debemos cortar tres formas como las que vemos en la primera imagen. Horneamos siguiendo la receta, y cuando las galletas estén frías las montamos usando glasa real como pegamento. Dejamos secar bien, ¡y ya tenemos nuestra piñata!

Recetas infantiles, tarta Lego

Recetas de Lego
Fuente: Betty Crocker

Estas tartas de cumpleaños son muy fáciles (no os perdáis nuestra tarta de Lego para las que os animáis con el fondant). Debéis preparar un bizcocho cuadrado o rectangular y cubrirlo con alguna crema, podéis usar los  rellenos de tartas  de Pequerecetas, en especial la buttercream. Los puntos son galletas rellenas tipo Oreo, cubiertas con la misma crema.

¿Cuál os ha gustado más? ¡A mí las galletas piñata!