Los murales infantiles suelen ser el detalle que puede cambiar completamente el aspecto de una habitación infantil, centrando toda la atención sobre una pared. Estos 9 murales infantiles muy originales que os mostraremos hoy además tienen la particularidad de ser bastante sencillos, si os dais solamente un poco de maña con los pinceles y los trabajos manuales.

Ya os habíamos mostrado 10 murales y vinilos para habitaciones infantiles, hoy hemos seleccionado exclusivamente murales que podéis hacer vosotros mismos, o tal vez algún amigo o familiar que tenga buena mano. ¿Os gustaría verlos?

En la imagen principal vemos el primer ejemplo de un mural infantil sencillo pero de gran efecto, en el que una pared pintada de fucsia cambia completamente gracias a los bonitos dibujos lineares en blanco que se han realizado encima. (Fuente: Florence Finds)

Murales infantiles originales, romántico rosa

Murales infantiles
Fuente: Mommo Design

En este ejemplo podemos observar como la misma técnica, dibujos lineares blancos sobre fondo de color, da un efecto totalmente diferente si usamos un color claro como fondo, logrando un conjunto más romántico y delicado.

Murales infantiles originales, simple y desenfadado

Murales para habitaciones infantiles
Fuente: Wehnerheim

Los dibujos sencillos pueden dar mucho de sí, e inclusive los podemos realizar con rotuladores permanentes directamente sobre la pared, si ésta está bien lisa y en buenas condiciones. Me ha gustado mucho la idea de seguir con el mural también en la puerta, ¡una gran propuesta!

Murales infantiles originales, simple y soñadora

Murales para dormitorios infantiles
Fuente: Jane Reiseger

Un dibujo sencillo puede resultar mucho más plástico si las líneas se hacen con pincel, sin tener cuidado de que tengan siempre el mismo grosor sino más bien todo lo contrario. De esta manera el mural resultará menos rígido, con un estilo más soñador y desestructurado.

Murales infantiles originales, árbol de lectura

Murales para habitaciones infantiles
Fuente: Hannahdamiani

Ya os habíamos mostrado 6 murales de árboles para las paredes infantiles, en este caso el árbol –una sencilla silueta blanca con hojitas de color– se integra con la librería y cada rama parece sostener una de las baldas.

Murales infantiles originales, árbol 3D

Murales infantiles originales
Fuente: Happy Chantilly

Esta idea me ha parecido muy original: integrar una vinilo adhesivo que representa un árbol con un elemento en 3D. Para ello debemos procurarnos una rama de árbol bonita y pintarla del mismo color que el tronco del árbol del vinilo. Lo pegamos de manera que continue con el dibujo del vinilo, y le ponemos algunas hojitas recortadas en papel que imiten a las del árbol del mural.

Murales infantiles originales, superhéroes 1

Murales para niños
Fuente: Classy Clutter

Si vuestros peques son fanáticos de los superhéroes estarán encantados de tener una habitación temática y os resultará sencillo simplemente dibujando las siluetas de los edificios de una gran ciudad detrás de las cabeceras de las camas, como os dije antes inclusive podéis hacerlo con un rotulador permanente grueso.

Murales infantiles originales, superhéroes 2

Murales para niños
Fuente: Sugar Tot Design

Otra opción es recortar en vinilo apto para paredes (lo conseguiréis en las tiendas de bricolaje) las siluetas de los edificios y pegarlas en la pared. Con unos cuadraditos de vinilo amarillo hacéis las ventanas, y si queréis que la ilusión sea completa, con las señales luminosas con la inicial de los peques los dejaréis locos de contentos.

Murales infantiles originales, espacial

Murales fáciles
Fuente: Flickr

Vinilos con naves espaciales encontraréis muchos, inclusive si os dais maña con la pintura podéis pintarlos vosotros mismos, pero lo que más me ha gustado de este mural son los apliques que se han colocado imitando las ventanillas de la nave, posiblemente a batería para que no se vea ningún cable. ¡un gran detalle!

¿Qué os parecen estos murales infantiles originales? Estoy segura de que habéis encontrado alguna idea que os inspire para renovar vuestras habitaciones infantiles. ¿Cuál ha sido?