Murales y vinilos, 10 ideas para habitaciones infantiles

Por
Murales y vinilos para la habitación infantil

Los murales y vinilos son una manera divertida y sencilla de renovar la decoración de la habitación infantil, y hoy en día se encuentran en gran variedad en las tiendas especializadas. También podemos hacerlos nosotros mismos, ya que existen opciones sencillas que pueden realizar hasta los menos manitas. Hoy veremos algunos murales y vinilos, 10 ideas para habitaciones infantiles para todos los gustos y estilos.

Vinilos decorativos, murales infantiles, stencil… las opciones son varias y al alcance de todos. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos una idea de Ikea, un mural pintado que recuerda mucho a los dibujos del submarino amarillo de los Beatles, un diseño muy alegre y para nada difícil de hacer: es sólo cuestión de marcar las ondas del mar ayudándonos con una plantilla de cartón para que nos queden todas igualitas y luego dibujar la forma del submarino, que como veis es muy simple.

Murales y vinilos: silueta de dinosaurio

Vinilos infantiles decorativos

Para decorar el dormitorio infantil puede ser suficiente un solo vinilo, ya que las siluetas de gran tamaño son por sí solas muy decorativas. Si tenemos una pared de color llamativo como esta que os mostramos junto con otras 4 habitaciones infantiles de dinosauriospodemos elegir un vinilo estampado que contraste, o hacer la silueta nosotros mismos utilizando papel pintado adhesivo.

Murales y vinilos: siluetas de animales

Vinilos de pared para niños

También podemos invertir el estampado, es decir utilizarlo para el fondo y que las siluetas sean de un color liso, bien contrastante. En esta nursery que os mostramos junto con otras habitaciones infantiles con decoración de jungla han usado un estampado a lunares para el fondo, que puede ser papel pintado o podemos hacer nosotros mismos con un stencil, más adelante veremos cómo.

Murales y vinilos: una pista en la pared

Murales decorativos infantiles

Fuente: Houzz

Si a los peques les gustan los coches, se volverán locos con esta pista de carreras de pared. Podemos pintarla nosotros mismos, dibujando primero en la pared la curva que queremos que diseñe y luego los detalles. Para sorprender aún más a los niños podemos hacer la pista con pintura o vinilo magnéticos, para que los cochecitos se queden pegados pero se puedan sacar cuando los quieran usar para jugar.

Murales y vinilos para habitaciones infantiles: stencil

cómo hacer murales con stencil

Tutorial: Tutsplus

Como os decía antes, el stencil es una opción sencilla y económica para personalizar las paredes infantiles. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen nos explican cómo hacer un stencil o mascarilla de lunares gigantes, pero podemos usar el mismo método para hacer cualquier tipo de dibujo.

Murales y vinilos: mapas

Murales de mapas para niños

Más información: Oh Happy Day

Los murales de mapas son una de las tendencias del momento en la decoración infantil, y los encontraréis de todo tipo: realista como el de la foto, vintage, coloridos, lineares, etc, etc. Lo que más me gusta de esta moda es que además de ser decorativa, los niños pueden familiarizarse con la geografía de manera natural, sin esfuerzo. Además me parece muy divertido elegir cada noche un sitio diferente y contar historias inspiradas en él, ¡una manera original y creativa de aprender divirtiéndose!

Murales y vinilos para habitaciones infantiles: formas geométricas

Murales geométricos para paredes infantiles

Fuente: Trendenser

Una simple decoración geométrica puede completar perfectamente la decoración del dormitorio infantil y darle un toque moderno y elegante. Para realizarla debemos crear las zonas que pintaremos con cada color enmascarando con cinta de carrocero, para estar seguros de que las líneas nos quedarán derechas y prolijas.

Murales y vinilos: árboles y casas de pájaros

Árboles para las paredes infantiles
Los árboles son uno de los motivos más usados en las paredes infantiles, y este árbol tan romántico que os hemos mostrado junto con otras 10 habitaciones infantiles en rosa es realmente sencillo y resultón. Se trata de dibujar a mano alzada (¡sin miedo!) dos o tres árboles con pocas ramas y hojitas, y luego completar con algunas líneas y nudos del color de la pared de fondo. Para que el efecto sea tan encantador como el de la imagen, colgamos dos o tres casitas de pajarito decorativas, que están muy de moda y se consiguen en cualquier tienda de decoración.

Murales y vinilos para habitaciones infantiles: árboles

Murales infantiles

Más información: Stilizimo

Si os gusta el estilo nórdico os encantará esta idea. Muy minimalista pero de gran efecto, estas siluetas de árboles están dibujadas con un rotulador negro, pero el toque especial lo dan las mariposas, siluetas recortadas en cartulina negra y pegadas a la pared sólo por el centro para que las alas queden levantadas y den este bonito efecto en relieve.

Murales y vinilos para habitaciones infantiles: origami

Decorar las paredes con murales
Los murales también pueden hacerse con materiales sencillos y económicos como el papel. Por ejemplo esta decoración de pared con peces de origami que os mostramos hace un tiempo se hace en un ratito, queda preciosa y se puede quitar rápidamente y sin dañar la pared.

¡Cuántas ideas! Estoy segura de que habéis encontrado alguna que os inspirará para renovar la decoración de vuestras habitaciones infantiles. ¿Os han gustado estos ejemplos de murales y vinilos infantiles?

Murales y vinilos, 10 ideas para habitaciones infantiles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Decoración infantil,

2 comentarios sobre “Murales y vinilos, 10 ideas para habitaciones infantiles”

    1
  1. QUE BELLO ES TODO LO QUE MUESTRAN, Y ES DE GRAN AYUDA.
    GRACIAS.

  2. 2
  3. Fabulosas ideas…….. felicidades

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)