Los dormitorios temáticos son una tendencia para tener en cuenta a la hora de elegir la decoración de la habitación infantil. Si vuestros niños son apasionados de algún tema o personaje, seguro que estarán encantados de tener una habitación completamente inspirada en este tema. Y si de animales se trata, hoy os traemos 7 habitaciones infantiles con decoración de jungla que los dejarán con la boca abierta.

Los animales son siempre un buen tema para decorar el dormitorio infantil, porque a todos los niños les encantan. Son también un buen recurso para habitaciones de bebé, sobre todo si se quiere evitar el rosa y el celeste. La jungla además es el escenario perfecto para imaginar mil aventuras, y muchas de las pelis y las historias preferidas de los peques transcurren allí.

¿Nos dejamos inspirar por estas habitaciones infantiles inspiradas a la jungla?

Veremos habitaciones infantiles de varios tipos y estilos, y también habitaciones para bebé. Comencemos nuestro recorrido…

Habitaciones infantiles con decoración de jungla: Nursery elegante

habitaciones para bebe con decoracion de jungla

Esta habitación para bebé es muy sobria y minimalista. El detalle más llamativo es el mural de la pared, que de cualquier manera mantiene la paleta del resto de la habitación, y da un toque divertido entre tanta sobriedad. En este caso se trata de un vinilo decorativo para pared, pero si tenéis buena mano también podéis pintar un mural.

Habitaciones infantiles con decoración de jungla: Animal Print

habitaciones infantiles con decoracion de jungla

Se puede lograr una decoración infantil inspirada a la jungla sin necesidad de incluír tantos animales, y manteniendo una cierta sobriedad, utilizando estampados animal print. En este caso lo vemos en la alfombra, y el resto de la habitación evita los estampados para no sobrecargar el conjunto. Los animales están presentes como siluetas en la pared.

Habitaciones infantiles con decoración de jungla: Safari

Aunque se trata de la savana y no de la jungla, ¡este dormitorio infantil es de película! Si vuestro bolsillo os lo permite, ya que los peluches gigantes son algo caros, vuestros niños fliparán con una habitación que es una invitación a la aventura. Os lo mostramos hace un tiempo junto a otras habitaciones para chicos.

Habitaciones infantiles con decoración de jungla: Dulces animalitos

nursery inspirada a la jungla

Cuando se trata de habitaciones de bebé, los animalitos de dibujos animado, dulces y tiernos, son los ideales. Utilizando vinilos decorativos podéis personalizar los muebles, y luego agregar algunos detalles más, como la alfombra y algunos animales de peluche, para tener una nursery inspirada en la jungla.

Habitaciones infantiles con decoración de jungla: Siluetas

habitaciones de bebe decoradas con animales

Otro ejemplo de sobriedad es esta habitación de bebé en tonos amarillos y marrones. Sólo con las siluetas de los animales, podemos lograr una ambientación divertida y a la vez sobria. Me encanta la idea de la pared a lunares, y el monito colgado de la guarda superior.

Habitaciones infantiles con decoración de jungla: Detalles importantes

habitaciones tematicas de la jungla

Esta habitación infantil es perfecta si sabemos que cambiaremos la decoración después de un tiempo, ya que podéis ver que los detalles inspirados en la jungla son fáciles de quitar: cuadros, animales de juguete, la pantalla de la lámpara. Para copiar: armonizar todos los detalles a través de la paleta de colores elegida.

Habitaciones infantiles con decoración de jungla: Murales

habitacion infantil inspirada a la jungla

Otra alternativa es usar un mural que cubra toda una pared. Puede ser pintado, un vinilo o algún papel pintado, en comercio hay muchas posibilidades. De esta manera, cuando decidáis cambiar la decoración, os bastará quitar este mural para que la habitación quede ‟neutra”. Un consejo: si utilizáis un mural tan colorido como el de la imagen, procurad que el resto de la decoración sea muy sobria, con pocos colores, para evitar un efecto demasiado sobrecargado, que quita luz a la habitación y la hace ver más pequeña.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Os gustan las habitaciones temáticas? Si la respuesta es sí, no os perdáis estas 7 habitaciones infantiles para piratas.

Vía: Lucky boy, DigsDigs.