7 habitaciones infantiles para piratas

¿Por qué os proponemos hoy 7 habitaciones infantiles para piratas? Simple, los piratas son unos de los personajes preferidos de los niños. Audaces, valientes y un poco sinvergüenzas, sus aventuras transportan a los peques a mundos exóticos llenos de barcos, espadas, tesoros, garfios y patas de palo.

Seguramente vuestros niños os habrán pedido alguna vez a la hora de ir a la cama que les contaseis un cuento de piratas, ¿os imagináis cuánto más divertido podría ser si pudieran irse a dormir todas las noches a un barco pirata?

Para hacer realidad este sueño hemos preparado una selección de imágenes de habitaciones infantiles de piratas. Ya os hemos mostrado una vez una habitación de piratas super especial que parecía sacada de una peli, pero esta vez se trata de mostraros ideas que podemos llevar a la práctica fácilmente. ¿las vemos juntos?

habitacion infantil piratas 1

Comenzamos con esta habitación digna de un marinero. Nudos marineros, escaleras de cuerda y lámparas de estilo naútico crean un ambiente digno del mejor camarote de un capitán de barco, pero el detalle ganador es la vela en la cabecera de la cama, y lo mejor de todo es que es una manualidad muy fácil de hacer: podemos usar una cortina de algodón a la que pintaremos en el centro la clásica calavera con las tibias cruzadas, con el detalle de la cinta central con el nombre del niño. Luego la colgamos de un barral de madera que fijaremos a la pared, ¡y nuestra vela ya está lista!

habitacion infantil piratas 2

Las rayas blancas y rojas son las protagonistas de esta habitación infantil muy divertida. Podemos construir el cabecero de la cama con listones de madera que pintaremos de color blanco y rojo, agregamos un bastón de madera, un cesto de madera o mimbre colgado de la pared a media altura que será nuestra “cofa”, esa plataforma desde donde el vigía controlaba el horizonte. Completamos con una bandera pirata, ¡ y tendremos una cama bucanera!

habitacion infantil piratas 3

Este rincón de lectura para piratas intelectuales está hecho con un pallet y algunos cajones de fruta. Completamos nuestro barco con una tela rayada, cojines negros y nuestra infaltable bandera pirata. ¡Por supuesto las únicas lecturas admitidas son las aventuras por los mares del Caribe!

habitacion infantil piratas 4a

 

¿Qué os parece esta habitación pirata? Elegante y divertida, ¡me ha encantado!

 

habitacion infantil piratas 4b

Esta habitación en blanco y negro es ideal para piratas preadolescentes, ya que es muy sobria y  puede fácilmente convertirse en una habitación “tradicional”, con sólo quitar algunos accesorios. Para tomar nota: los cojines blancos con siluetas negras, que podemos hacer nosotros mismos, con pintura para tela negra y un stencil con la forma deseada.

habitacion infantil piratas 5

¡Hermoso este dormitorio con puente de mando! Aunque en este caso necesitaremos de la habilidad de un carpintero para realizar este entretecho, es una gran idea para aprovechar mejor el espacio si la habitación es pequeña. Otro detalle para copiar es el “manojo” de pantallas de fantasías diferentes, ¡muy original!

 

habitacion infantil piratas 6

En esta imagen podemos ver varios detalles de una habitación de piratas, pero el plato fuerte es la cama. Con una cama litera y sin mucho trabajo ¡podemos construir un refugio perfecto! Será suficiente colocar una cortina con una ventana a modo de ojo de buey en la cama de abajo que pueda correrse para “abrir y cerrar” el refugio, un timón en la cama de arriba y unas velas colgando desde el techo hasta la cama, ¡quién sabe que tesoros se esconderán allí!

habitacion infantil piratas 7

Terminamos con una opción muy simple, tan simple como utilizar un vinilo decorativo que represente un galeón surcando los mares, y acompañar la decoración con detalles marineros, como los textiles a rayas.

Todo pirata que se precie debe tener su sombrero pirata y su parche, ¡así podrán echar a volar su imaginación y vivir mil aventuras por los siete mares sin salir de la habitación!

Fuentes: Mommo Design, Etsy

7 habitaciones infantiles para piratas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “7 habitaciones infantiles para piratas”

    1
  1. Buenas tardes,
    Me gustaría saber si venden vinilos del estilo pitara como el de la última foto de la página dónde tienen “7 habitaciones infantiles para piratas”, y si es así cual es el precio.
    Muchas gracias y un saludo,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)