¿Os gustaría que las alfombras infantiles de la habitación de vuestros peques sean originales y únicas? Hoy os explicaremos cómo hacer 2 alfombras infantiles a mano, usando una técnica sencilla de telar y materiales reciclados.

Veremos dos alfombras, una circular y la otra rectangular. Ambos tutoriales pertenecen al sitio A Beatiful Mess, ¿vemos juntos estas alfombras infantiles caseras?

Alfombras infantiles circulares

Alfombras infantiles

Comenzamos por la alfombra circular de la imagen principal. Como veis el telar está hecho de cartón, no es más que un círculo con ranuras a aprox. 3 cm de distancia. La lana que servirá de base para el tejido se va pasando por las ranuras, de manera que por delante atraviese el telar y por detrás simplemente vaya de una ranura a la de al lado. Una vez que tenemos lista la base comenzaremos a trenzar lanas, cintas, trapillo, tiras de tela, todos los materiales textiles que se nos ocurran, comenzando a entrelazarlos una vez por arriba y la otra por debajo de las lanas, desde el centro. Podéis ver las imágenes del paso a paso aquí, cómo así también como rematar la alfombra y como ir anudando los diferentes materiales.

Alfombras infantiles rectangulares

Alfombras infantiles

En el caso de la alfombra rectangular el principio es el mismo, se usa un telar de cartón para tejer. En este caso han usado tiras de tela, con un retal de tela no muy grande podréis obtener tiras de unos 4 cm de ancho para tejer esta alfombra.

Alfombras caseras

En este caso debemos hacer las ranuras en los lados cortos del rectángulo de cartón, y cortar varias tiras de tela apenas más largas que el cartón para encastrarlas en las ranuras de ambos lados. Luego con una tira de tela algo más fina iremos tejiendo, comenzando por un extremo, pasando la tira una vez por arriba y otra por debajo, ida y vuelta hasta llegar hasta el otro extremo. Podéis ver las imágenes del paso a paso aquí, como así también como rematar la alfombra y cómo unir las tiras a medida que vamos necesitando.

Eso es todo, son alfombras infantiles bastante sencillas de realizar e incluso nos pueden dar una mano los peques. Os dejamos con un consejo: teniendo en cuenta que son alfombras que lavaremos a menudo, tratad de escoged materiales que no destiñan ni encojan, y lavad a baja temperatura.