Comienza el frío y el espíritu navideño nos invade, al menos si nos guiamos por los supermercados y los chinos, que en cuanto nos descuidemos comenzarán a vender las cosas de Navidad en septiembre…

Dejándome transportar por el frenesí festivo, yo también me he puesto a pensar a las manualidades navideñas  y comenzaré con una serie de adornos de navidad.

Para hoy he preparado este árbol de navidad de papel que podréis descargar e imprimir gratis, y veremos el paso a paso para armar esta decoración navideña

Realizar estos árboles de navidad de papel es muy simple. Lo primero que hay que hacer es descargar los imprimibles gratis en formato pdf, e imprimirlos. Para cada arbolito hay un archivo diferente compuesto de dos páginas, que debéis imprimir en la misma hoja (A4), frente y reverso.

 

Materiales

  • Archivo pdf que podéis descargar aquí
  • Cartulina para imprimir, e impresora
  • Cinta de carrocero
  • Un palillo de brochetas
  • Tijeras, cutter
  • Un trocito de espuma floreal, o plastilina, para usar como base
  • Un tubo de cartón de papel de papel de horno o similar

Cómo hacer estos arbolitos de Navidad de papel

Cortad todos los círculos, y comenzamos con el montaje.

Comenzamos plegando cada círculo en 8, como en la primera imagen. Luego debemos hacer un pliegue en medio de cada uno de los 8 gajos que nos han quedado marcados, pero esta vez el pliegue debe ser en el sentido contrario. Haciendo coincidir las dos líneas que delimitan cada gajo, el pliegue se marcará por sí solo (imagen 2). Debemos repetir la operación en todos los gajos, y obtendremos algo parecido a la imagen 4.

cómo hacer un árbol de Navidad de papel

Ahora cogemos el tubo de cartón y cortamos un trozo de aproximadamente 2,5 cm. Dentro colocamos un poquito de espuma floral, e insertamos un palillo de brocheta de aproximadamente 10 cm., pegándolo con cola vinílica para que no se mueva.

Ahora podemos armar nuestro árbol de navidad. Empezamos por el círculo más grande, hacemos un agujero en la punta de la especie de cono que hemos formado y lo pasamos por el palillo. Luego, pegamos alrededor del palillo un trocito de cinta de carrocero, para crear una separación con el círculo sucesivo. Para que quede más bonito, la cinta deberá ser más angosta a medida que vamos subiendo en la construcción del árbol.

Así vamos colocando todos los círculos, hasta llegar al más pequeño.

paso a paso para hacer un árbol de Navidad de papel

Para terminar, podemos colocar en la punta un detalle decorativo como terminación. Yo para mis arbolitos he elegido una estrella de papel, un pequeño pompón, y unas cuentas de madera.

tutorial para hacer un árbol de Navidad de papel

Como veis estos árboles son un adorno de navidad fácil, económico y vistoso. Podéis preparar con ellos centros de mesa, señalar los lugares de los comensales, utilizarlos en la decoración navideña

Si os gustan las manualidades con papel, también os encantarán estos adornos caseros de papel para el árbol, o estos otros adornos fáciles en forma de helado.

¿Os gustan las ideas para Navidad que os estamos dando?