Adornos caseros de papel para el árbol de Navidad

manualidades de navidad adornos de papel

Para estas fechas se comienzan a ver en las tiendas y supermercados los adornos navideños, por lo que, aunque aún falta un poquillo, ¡también a nosotros nos ha invadido el espíritu festivo! Además, si decidimos hacer nosotros mismos los adornos para el árbol de Navidad, conviene empezar con tiempo. Hoy os proponemos unos adornos de papel para el árbol muy fáciles y económicos.

Se trata de unas  bolas de Navidad hechas con tiras de cartulina de colores que quedan muy bonitas. Como cuando os presentamos estos 5 árboles de Navidad de papel fáciles de hacer, volvemos a elegir este material tan noble y económico para nuestras manualidades de Navidad.

Veámos el paso a paso para realizar estos adornos de papel para el árbol…

Adornos de Navidad de papel

Materiales

  • Tiras de cartulina de dos colores
  •  Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Dos círculos de cartulina y dos perlitas como terminación

Cómo hacer adornos de papel para el árbol de Navidad

tutorial para hacer adornos de papel para el árbol

En la imagen de la izquierda podéis ver todos los materiales necesarios. El largo de las tiras de cartulina depende del tamaño que queráis que tengan las bolas de Navidad. Para hacer bolas de 7,5 cm. diámetro necesitaremos tiras de 9 cm. de largo por 1,3 cm. de ancho, 9 tiras de cada color. Enhebramos la aguja con hilo doble, y hacemos un nudo en la punta. Pasamos una perlita y un círculito de cartulina.

paso a paso para hacer adornos navideños de papel

Doblamos todas las tiras a la mitad, sin presionar demasiado sobre el pliegue para que el papel no se marque. Ahora comenzamos a enhebrar las tiras, alternando los colores, desde una punta. Así uniremos todas las tiras.

cómo hacer adornos de papel para el árbol de navidad

Ahora haremos lo mismo con el otro extremo de las tiras, para formar la bola. Lo haremos en el mismo orden, osea, la primera tira que enhebramos por abajo, la más cercana al círculito, será la primera que enhebraremos arriba, y seguiremos en ese orden.

bolas de navidad de papel

Cuando terminamos con las tiras, pasamos por el hilo el otro circulito de cartulina y la otra perlita. Fijamos con un nudo apretado para que no se muevan, y cortamos el hilo cerca de la aguja, uniendo las dos puntas para formar el lazo para colgar el adorno de Navidad.

cèomo hacer una bola de navidad de papel

¡Fácil, bonito y barato! Podemos preparar estos adornos de Navidad junto con los niños, y tal vez combinarlos con estos adornos navideños de fieltro que os hemos mostrado hace un tiempo.

No os perdáis nuestro Especial de Navidad repleto de ideas divertidas para hacer junto con los peques, y estad atentos porque estamos preparando muchas sorpresas para ayudaros a organizar unas Navidades muy especiales…

Vía: How About Orange

Adornos caseros de papel para el árbol de Navidad
3 (60%) 4 votes

video

Un comentario sobre “Adornos caseros de papel para el árbol de Navidad”

    1
  1. hija piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)