¿Nunca habéis soñado de niños con tener vuestra propia casa en el árbol? Sobre esta idea se basaron los creadores de Baobab Planet,  un nuevo juego online para niños, que desde hace unas semanas está disponible para descargar gratuitamente desde su web. Grupo Intercom y Freedom Factory Studios se lanzan al mercado de los juegos sociales con la creación del primer juego online en 3D para niños producido en España.

Tal como indican sus creadores, “Baobab Planet es un juego para niños de entre 6 y 12 años, que potencia sus habilidades y permite la participación activa de sus padres en la experiencia de juego”.

En Baobab Planet los niños construyen su propia casa sobre las ramas de un planeta en forma de árbol baobab. Durante el juego pueden protagonizar diferentes misiones y aventuras que les divertirán, a la vez entrenando sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y de aprendizaje.

Juego Online 3D

Baobab Planet también invita a los padres y tutores a involucrarse en el juego de sus hijos de forma activa. Así, los padres y tutores cuentan con su propia web, www.baobabparents.com, donde los padres pueden acceder a herramientas para interactuar con sus hijos proponiéndoles desafíos y misiones en el juego.

El juego se ha lanzado simultáneamente en 5 idiomas (español, inglés, portugués, francés y alemán), y hay que destacar que aparte de entretener a los niños, también pretende inculcarles una conciencia ecológica y estimular su creatividad, su sentido común, la perseverancia, el respeto y la colaboración.

Baobab Planet ya está disponible de forma totalmente gratuita para su descarga e instalación en PC  y pronto se irá expandiendo a otras plataformas como Nintendo Wii, Nintendo DS, Apple e incluso una serie de TV. Asímismo, a partir de finales de Diciembre de 2010 se lanzará una versión premium con más misiones y aventuras disponibles.

Más información: Baobab Planet