Botiquín para niños en casa, ¿qué debemos tener?…

Botiquín para niños

Tener un botiquín para niños en casa es fundamental. Nunca se sabe cuándo los peques tendrán un pequeño accidente y, sin duda, es mejor estar preparados.

Un botiquín de primeros auxilios bien provisto es esencial para atender adecuadamente a nuestros hijos hasta la llegada del personal sanitario o hasta visitar al pediatra. Por eso, en Pequeocio, os contamos qué debemos tener en un botiquín para niños en casa.

Los botiquines pueden comprarse en estuches comercializados o prepararlos nosotros mismos en casa. Esta es la opción que os proponemos hoy. Tan sólo necesitáis una caja de cartón, plástico o metal que sea fácilmente transportable o bien un armario destinado a ese uso.

Tened en cuenta que es necesario que guardéis el botiquín infantil en un lugar seco y lejos del alcance de los niños. Dicho esto, veamos qué debemos tener en el botiquín del hogar:

  • Termómetro. En caso de bebés pequeños, si pensáis utilizar el termómetro de forma anal, debéis tener también vaselina en el botiquín.
  • Paracetamol y/o Ibuprofeno para niños, según indicación del pediatra. Estos medicamentos son muy útiles porque sirven tanto para bajar la temperatura como para aliviar dolores leves, por ejemplo de la dentición.
  • Crema para el pañal o pasta al agua, imprescindible en hogares con bebés.
  • Suero fisiológico para limpiar ojos y nariz, en caso de mocos. No olvidéis tener una jeringa para esta última situación.
  • Tiritas: no pueden faltar en el botiquín infantil, si podéis, compradlas con los dibujos de los personajes favoritos de vuestros hijos.
  • Algún stick para golpes leves, como Calmatopic stick, un gel refrescante en forma de stick perfecto para utilizar ante contusiones leves sin heridas, como golpes, chichones y moratones. Calmatopic stick es una barra para los golpes de los niños que alivia la piel gracias a las propiedades de tres plantas medicinales: el árnica que suaviza, hidrata y reconforta la piel, el harpagofito de actividad descongestiva y la matricaria marítima, que alivia las rojeces.
  • Gasas estériles y esparadrapo hipoalergénico de papel o plástico para cubrir heridas.
  • Protección solar y crema humectante.
  • Protección contra insectos y loción refrescante en caso de picaduras.
  • Sobres de rehidratación oral en caso de diarreas o vómitos.
  • Tijeras de punta redonda, vendas y pinzas.
  • Antiséptico no yodado
  • Alcohol 70% para curar el cordón umbilical en recién nacidos.
  • Cremas con corticoides para alergias, siempre recetadas por el pediatra.

Por supuesto, no olvidéis tener a mano la tarjeta sanitaria del peque y su libro sanitario en caso de tener que acudir a urgencias. Y si pensáis salir de viaje con niños, preparad un botiquín de viaje y recordad que la tarjeta sanitaria os servirá en todo el territorio español, pero si viajáis fuera de España y dentro del territorio común europeo, debéis solicitar la tarjeta sanitaria internacional. ¡Os será súper útil en caso de necesidad!

Un botiquín de primeros auxilios es fundamental en cualquier hogar con bebés y niños. Preparad uno completo y organizado, revisad periódicamente las fechas de vencimiento y reponed aquellos elementos que hubieseis utilizado. Como dice el dicho popular: ¡mejor prevenir que curar!

Artículo patrocinado por Calmatopic stick

Laboratorios Viñas acaba de lanzar al mercado Calmatopic stick. Su gel en forma de stick, de venta en farmacias, reconforta y alivia la piel de los más pequeños gracias a tres plantas medicinales: el árnica, que suaviza, hidrata y reconforta la piel, el harpagofito, de actividad descongestiva y la matricaria marítima, que alivia las rojeces.

Calmatopic stick funciona frotando suavemente la barra del stick sobre la zona de la piel afectada y se puede utilizar tantas veces como sea necesario. Es muy cómodo de usar, se puede guardar en el bolso y llevarlo siempre encima.

Descubre más sobre Calmatopic stick, visitando su web, www.calmatopic.com o su canal de Youtube con divertidas canciones para los niños. ¡Ah, y no dejéis de descargar su nueva App para móviles y tabletas! ¡Es gratis y a los niños les encantarán los juegos!

Calmatopic
Botiquín para niños en casa, ¿qué debemos tener?…
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Escuela de Padres,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)