El día a día con los peques nos presenta pequeños problemas a los que no prestamos mucha atención, justamente por ser pequeños… ¿pero si os dijeramos que podemos resolverlos con soluciones prácticas, económicas e increíbles? Ahorraremos tiempo, dinero, y en muchas ocasiones le facilitaremos las tareas diarias a los peques ¡y también a nosotros mismos!

Soluciones prácticas, extensión para el grifo


Cuando los niños son pequeños nunca llegan al grifo, y a la solución de usar un pequeño taburete hemos encontrado esta variante a costo 0 ¿No os parece genial? (Vídeo y primera imagen: One Crazy House)

Soluciones prácticas, aprovechar la altura de los armarios

Soluciones prácticas para padres

La ropa de los peques ocupa poco espacio en altura, podemos usar esta inteligente opción para guardar dos prendas en el mismo espacio. Una idea que habíamos visto cuando os mostramos ideas para aprovechar el espacio en los armarios.

Soluciones prácticas, evitar que las puertas se cierren

Soluciones prácticas para padres
Fuente: Good House Keeping

Hay dos motivos por el que nos puede resultar práctico evitar que las puertas se cierren: uno es prevenir que los niños pequeños se queden encerrados tras una puerta que se abre solo de un lado, el otro es mantener la puerta sin cerrar cuando vamos y venimos con cosas en las manos, pero al mismo tiempo no queremos dejar la puerta abierta de par en par. ¿Solución? ¡un goma elástica!

Soluciones prácticas, box sin arena en la playa

Soluciones prácticas para padres
Fuente: Team Johnson

Cuando vamos a la playa con un bebé muchas veces queremos limitar su contacto con la arena, para evitar irritaciones en su piel tan sensible. ¡Mirad qué idea han tenido estos papás! Una sábana bajera sostenida en los ángulos por los bolsos y las demás cosas que llevamos a la playa.

Soluciones prácticas, comer helado sin chorreadas

Soluciones prácticas para padres
Fuente: Merry Maids, vía Popsugar

Cada vez que los peques comen un polo o un cono helado… ¡las chorreadas llegan hasta los codos! Podemos solucionarlo haciendo un agujero pequeño en el centro de un pirotín de aluminio y pasando por allí el palito o el cono.

Soluciones prácticas, manzanas como recién cortadas

Soluciones prácticas para padres
Fuente: A Helicopter Mom

Para que los peques lleven la manzana ya cortada al cole, sin que se ponga negra, una solución sencilla: mantenerla unida con una banda elástica.

Soluciones prácticas, calcetines antideslizantes caseros

Soluciones prácticas para padres
Fuente: Pamplemousse1983

Una buena idea para convertir cualquier calcetín, o mejor aún, cualquier pantufla en antideslizante, solo necesitamos pintura de relieve, o también silicona (caliente o la común) debemos hacer puntitos u otros dibujos en la planta, que no tengan demasiado relieve para que no resulten incómodos a los peques.

Soluciones prácticas, vasos con imanes

Soluciones prácticas para padres

¿Los peques nunca encuentran los vasos cuando quieren beber? Os dejamos una idea que habíamos visto hace ya un buen tiempo, vasos con imanes para la nevera.

Soluciones prácticas, adorno para la máquina fotográfica

Soluciones prácticas para padres
Fuente: Etsy

Colocando un adorno llamativo alrededor de la lente de la cámara fotográfica lograremos que los peques miren hacia el objetivo al echarles fotos. Podemos usar un coletero de los que son de tela con elástico dentro, y decorarlo con fieltro.

Soluciones prácticas, spray anti monstruos

Soluciones prácticas para padres

Todos los peques pasan por un periodo de miedo a la oscuridad, podemos ayudarlos creando juntos un spray anti monstruos para eliminar cualquier amenaza antes de irnos a dormir.

¿Qué os parecen estas soluciones prácticas?

10 soluciones prácticas para problemas de padres
4.4 (88%) 5 votes