¿Conocéis la Food Art? Se trata de crear pequeñas obras de arte comestibles, usando los diferentes ingredientes de manera creativa para modelar personajes y paisajes en un plato. Hoy queremos justamente mostraros una selección de esta tendencia de la cocina para niños, ¡platos creativos para soñar!

Ya sea que se os de bien y os animéis a imitar estos verdaderos cuadros comestibles, o bien simplemente os guste admirar cosas bonitas ¡seguro que esta selección de recetas divertidas os encantará!

¿Qué os parecen los girasoles de la imagen principal? No parecen tan difíciles, la tarea será mucho más sencilla con un cortante en forma de pétalo para cortar el queso en lonchas. El centro del girasol puede ser una galleta redonda con mermelada o crema de cacao, y las hojas están cortadas en la piel de una pera de las verdes (fuente: How About Cookie)

Cocina para niños, ranita

Cocina para niños
Fuente: Canadian Family

Ya os hemos mostrado en muchas ocasiones fruta divertida como ésta. El cuerpo de la rana está hecho con manzana verde, las patitas con uvas, los ojos con pepino y arándanos secos, la nariz con semillas, las mejillas con fondant rosa y la boca dibujada con un rotulador comestible.

Cocina para niños, oso

Cocina para niños
Fuente: Meet the Dubiens

Esta es una idea que podemos copiar porque es muy sencilla. Se trata de un bol pequeño con yogur, decorado con rebanadas de plátano y arándanos.

Cocina para niños, pajaritos

Recetas para niños
Fuente: How About Cookie

De nuevo la fruta y el yogur son los protagonistas del plato. Sobre un fondo de yogur griego se han hechos el cuerpo, el ala y el pico del pajarito con melón de dos tipos. El ojito es una gota de chocolate, las ramas están hechas con miel y las hojas con semillas de calabaza.

Cocina para niños, mariquitas

Recetas divertidas
Fuente: Viralnova

¿Os gusta la ensalada caprese? Podéis convertirla en unas simpáticas mariquitas: queso mozzarella, una hoja de albahaca, medio tomatito y los detalles negros con olivas.

Cocina para niños, día de lluvia

Cocina para niños
Fuente: Little Food Junction

He aquí una idea sencilla pero preciosa. En este día de lluvia las nubes son de plátano, las gotas de semillas, el paraguas de naranja y el gusanito de uva.

¿Os ha gustado esta selección de platos creativos?