Cómo hacer cupcakes. 6 ideas fáciles para niños

Cómo hacer cupcakes

Los cupcakes causan sensación en las fiestas infantiles, por su colorido, su originalidad ¡y su delicioso sabor! hoy os contamos cómo hacer cupcakes fáciles y divertidos para niños. Con estas ideas no hace falta ser experto repostero, con un poco de fantasía ¡dejaréis a todos boquiabiertos!

Veremos cómo hacer cupcakes de Blancanieves, de marcianos, de monstruos, de setas y dos decoraciones fáciles y originales con chuches y fruta. ¿Vemos estas recetas de cupcakes?

Cómo hacer cupcakes

Antes de comenzar con las ideas divertidas que os traemos hoy, queremos partir desde la base: ¿Cómo se hacen los cupcakes? Hace un tiempo preparamos un post muy completo donde os dejamos todas las instrucciones y varias recetas para todos los gustos, que podéis usar para hacer cualquiera de los cupcakes que veremos a continuación. Podéis verlo aquí: Cómo hacer cupcakes

Ahora que ya tenemos la receta, pasemos a las ideas:

Cómo hacer cupcakes de Blancanieves

Estos cupcakes son muy sencillos. Podéis prepararlos del gusto que prefiráis, solo tenéis que teñir la crema de color azul claro. Antes de preparar los cupcakes debemos hacer los lazos de fondant, para que tengan tiempo de endurecer un poco. Para ello cortamos tiras de fondant rojo, doblamos los extremos hacia el centro y cubrimos la unión con otro trocito de tira.

Cómo hacer cupcakes de marcianos

¿Os acordáis de los divertidos marcianitos verdes de Toy Story? Para hacer estos cupcakes debemos teñir nuestra crema de verde, y untarla con una espátula sobre los cupcakes. Con lacasitos blancos (u otra chuche similar) haremos los ojos. Con un lápiz pastelero negro (la glasa en gel que se vende lista para decorar en tiendas de pastelería) dibujamos boca y puntito negro de los ojitos. Para la antena y las orejas, usamos tiras de gominola de color verde.

Cómo hacer cupcakes con banderín

Cupcakes decorados

Fuente: Oh Happy Day

Esta decoración nos encanta por lo sencilla y bonita. No es más que una tirita de gominola color arcoiris, cortada en forma de banderín y pinchada en un palillo.

Cómo hacer cupcakes de setas

Cómo hacer cupcakes decorados

Fuente: Ellie Moon

Para hacer estos bonitos cupcakes de setas debemos untar nuestra crema teñida de rojo sobre el cupcake, con una espátula. Para hacer las motas tenemos varias opciones: lacasitos, chispas de chocolate o fondant.

Cómo hacer cupcakes con fruta

Si preferís una opción más natural, sin tanta chuche o colorantes, mirad esta idea. Se trata de decorar los cupcakes con fruta fresca, ¿no es genial?

Cómo hacer cupcakes de monstruos

Estos monstruos son sencillísimos. Debemos separar nuestra crema en partes y teñirla de varios colores. Luego la ponemos en una manga con boquilla lisa y hacemos un copete sobre cada cupcake. Para terminar, decoramos con ojitos de azúcar. Los ojitos se venden en tiendas de repostería.

Entonces, ¿cuál cupcakes os ha gustado más?

Cómo hacer cupcakes. 6 ideas fáciles para niños
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)