Seguro que todos conocéis el programa infantil Barrio Sésamo. Entre los tantos personajes divertidos que pueblan el programa, ¡el Monstruo de las Galletas es mi preferido! Será que es un poco loquillo, o será que es muy goloso, el caso es que cuando ví estos divertidos cupcakes del Monstruo de las Galletas, ¡no pude resistirme!

Esta receta para niños es muy fácil de hacer y puede ser el complemento ideal para una fiesta infantil, y si acompañáis estos cupcakes con estos gorros de fiesta de Barrio Sésamo, ¡la diversión está asegurada!

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes y materiales necesarios

    • Boquilla césped
    • Colorante azul en gel o en pasta, NO colorante líquido
    • Fondant blanco y negro (o bolígrafo de tinta comestible)
    • Cookies
    • Cupcakes (podéis encontrar muchas recetas en Pequerecetas)
    • Buttercream

Paso a paso para hacer los cupcakes del Monstruo de las Galletas

paso a paso para decorar cupcakes del monstruo de las galletas

Empezamos tiñendo el buttercream de azul. Una vez lo tenemos teñido, aplicamos una capa de buttercream azul sobre los cupcakes y el resto lo metemos en la manga pastelera.

tutorial para hacer cupcakes del monstruo de las galletas

A continuación, dividimos el cupcake con 3 líneas imaginarias que nos servirán de guía para hacer los pelos. Empezaremos por la parte baja de la cara, situando la boquilla sobre la “línea”, iremos haciendo pelitos y cortándolos al llegar al borde del cupcake. ¡Los pelos siempre irán en la misma dirección!

cómo hacer cupcakes del monstruo de las galletas

Así completaremos toda la cara, con tres líneas de pelos.

receta de cupcakes del monstruo de las galletas

Luego modelaremos dos bolitas de fondant blanco, y les pondremos en el centro un círculito negro, o lo pintaremos con el boli de tinta comestible.

receta de cupcakes de barrio sesamo

Partimos una galleta por la mitad y se la ponemos en la zona donde estaría la boca, que sería más o menos en la línea imaginaria más baja de la cara.

Luego ponemos los ojos, ¡cada uno para un lado porque va siempre un poco despistado!

¿Muy fáciles verdad? Con pocos pasos podemos preparar estos cupcakes del Monstruo de las Galletas que divertirán mucho a los niños. Y si de monstruos se trata, no os perdáis estas ideas para preparar cupcakes monstruosos que os hemos presentado para Halloween.

¿Os gustan los monstruitos?

Más información: Tu Medio Cupcake