Cómo hacer un árbol de gominolas

Hace poco fue la fiesta de cumpleaños número tres de la reina de la familia, y me puse manos a la obra para preparar una celebración muy especial, como ella se merece. Este árbol de gominolas es una idea muy simple y sencilla de hacer, una buena alternativa a las tartas de chuches, y será una decoración perfecta para nuestra mesa y por supuesto a los niños les encantará.

Ya os hemos repetido infinidad de veces que la clave para organizar fiestas infantiles exitosas está en los detalles, y este árbol de gominolas ¡es un centro de mesa perfecto y sabroso! Hace un tiempo os mostramos otro centro de mesa de chuches, esta vez prepararemos un árbol ¿Comenzamos?

Materiales necesarios

Cómo hacer un árbol de gominolas

Cómo hacer un árbol de gominolas

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el cemento rápido según las indicaciones del fabricante y colocarlo dentro de la maceta o recipiente que hayamos elegido como base.

A continuación colocamos en el centro el palo o varilla que hará las veces de tronco, yo utilicé unas pinzas de ropa para mantenerlo en el centro y sin moverse hasta que el cemento endureciera.

Cuando esté seco podemos pintarlo para unificar los materiales, yo utilicé pintura blanca en aerosol, pero dependiendo del color elegido para el resto de la decoración de la fiesta infantil,  podéis elegir el que más os guste.

Una vez seca la pintura, cogemos la esfera de poliespan, hacemos un agujero de aproximadamente 2 cm de profundidad, ponemos un poco de pegamento y lo colocamos encima del tronco del árbol, y ya tendremos la copa lista para colocar las gominolas.
Estas que yo he elegido son bastante grandes, pero la verdad es que encontrareis muchas variedades, colores y tamaños, como os dije antes con el color del árbol, elegid las que más o gusten o se ajusten al resto de la decoración.

Sólo nos queda pinchar cada gominola en un palillo, e ir colocándolas en la esfera hasta cubrirla por completo. Tratad de que el palillo no se salga por la parte de arriba de la gominola, para que quede más bonito.

Tutorial árbol de gominolas

La reina de casa quería su fiesta de Peppa Pig princesa, así que la mesa nos ha quedado así:

Cómo hacer un árbol de gominolas

Acompañado por esta tarta para un cumpleaños de princesa, ¡el resultado será encantador!

¿Qué os parece? Es un detalle muy bonito que puede adaptarse, cambiando los colores, también a una fiesta para niños. ¿Qué otras recetas divertidas para hacer con niños se os ocurren?

Cómo hacer un árbol de gominolas
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
MaryVi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira.

Un comentario sobre “Cómo hacer un árbol de gominolas”

    1
  1. Me encantan las ideas!! Necesito algonas de aviones para el añito de mi bb
    GRACIAS!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)