Unas velas encendidas dan un toque cálido a la decoración de Navidad, ¿no os parece? Por eso estamos seguros que os encantará este portavelas navideño que os vamos a enseñar a hacer hoy, como siempre gracias a Giotto.

Usaremos frascos de cristal, ¡por lo que además haremos reciclaje creativo! Podéis hacer uno o varios portavelas navideños para decorar todos los rincones de casa, o para crear un bonito centro de mesa para Navidad. Además de portavelas, estos frascos también quedarán muy bonitos como floreros, o con luces de led de colores (podéis usar un frasco más grande y una guirnalda de luces a batería). ¿Vamos a ver cómo se hace?

Portavelas navideño

Materiales

Cómo hacer un portavelas de Navidad

Portavelas de Navidad

Empezaremos pintando con el pincel un copo de nieve en una de las caras, usando la témpera acrílica Giotto Decor blanca. Vamos hacer varios de diferentes tamaños, y también algunos puntitos.

En la siguiente cara, con el rotulador Giotto Decor Materials negro, dibujaremos tres árboles de diferente altura. Para hacer la forma, dibujamos trazos en diagonal hacia abajo, de arriba hacia abajo y de más corto a más largo. Para el suelo, hacemos un medio arco y lo pintamos de negro.

Como habréis visto los productos utilizados de la gama Giotto Decor son ideales para decorar el cristal, pero también cualquier otra superficie: como la cerámica, la porcelana, el tejido o el metal. ¡Hay muchas posibilidades!

 

Para la siguiente cara, dibujaremos una casa junto a un árbol de navidad, para el suelo repetiremos el mismo paso que antes. Podemos también dibujar una luna y unos puntos de nieve para el cielo.

Y para finalizar, combinaremos un árbol, una farola y una casita con dos ventanas para que cuando pongamos la vela queden iluminadas, al igual que la farola. Si lo deseas, pinta un copo y unos puntos para que simule la nieve.

Una vez seco, colocamos la cinta navideña que más nos guste en la parte superior, ¡también podemos decorarla con los rotuladores para tejido Giotto Decor Textile y ya lo tendremos listo para colocarlo donde más nos guste! Es ideal iluminarlo con una vela o con luces de colores, como os hemos sugerido al inicio.

Podéis ver qué bonito queda este portavelas de Navidad iluminado…

No dejéis de hacer esta manualidad de Navidad con los peques ¡estarán encantados!