Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

cuento de Navidad. De los muchos cuentos infantiles e historias que se pueden contar en Navidad, Cuento de Navidad, de Charles Dickens, es quizás el más sonado y el que más se recuerda por los padres para tratar, no sólo la Navidad, sino muchos otros valores como la solidaridad, la igualdad, etc.

Seguro que en esta época navideña vas a llevar a tus hijos al cine o vas a ver alguna película que les infunda espíritu navideño, más allá de su ilusión por los regalos.

De Cuento de Navidad se han hecho muchas adaptaciones pero la última en aparecer ha sido la versión de Disney, una versión que sin duda, con las nuevas tecnologías y el 3D ha hecho que sea una adaptación totalmente nueva y llamativa.

Cuento de Navidad narra la historia del Señor Ebenezer Scrooge, un hombre mayor avaro y codicioso que no tiene ni un sólo amigo y es un adicto al trabajo. Su único trabajador, Bob Cratchit, intenta que el día de Navidad sea especial pero para Scrooge sólo significa un día sin trabajar perdiendo el tiempo.

La noche de Nochebuena, cuando Scrooge va a acostarse, recibe la visita de su mejor amigo y socio Jacob Marley avisándole de que le van a visitar tres fantasmas para que se enmiende si no quiere acabar como él: el fantasma del pasado, que le recuerda la vida infantil y juvenil de Scrooge; el fantasma del presente donde visitará la casa de su empleado Bob Cratchit y conocerá al pequeño Tim, un niño que está enfermo; y el fantasma del futuro, que le mostrará su propia tumba.

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Es entonces, a través de las vivencias de cada uno de los fantasmas, que Scrooge cambia su carácter y su vida y se convierte en un hombre generoso y amable.

Cuento de Navidad es una historia que sin duda merece la pena que conozcan nuestros hijos, aunque quizás no será hasta más adelante cuando la lleguen a comprender… y si tenéis oportunidad no dejéis de novela original de Charles Dickens.

Cuento de Navidad
5 (100%) 1 vote

video

2 comentarios sobre “Cuento de Navidad”

    1
  1. me gusto mucho el cuento

  2. 2
  3. estuvo muy linda esa peli justo ahora estoy leyendo el libro de esta historia hasta ahora esta muy buena!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)