Además de armar el árbol de Navidad, a muchos de nosotros nos gusta embellecer nuestra casa con adornos y detalles que lleven el espíritu navideño a cada rincón. Con esa idea hoy os traemos 5 adornos de Navidad muy originales que podéis hacer en casa y os vendrán muy bien para decorar cada sector de vuestro hogar con la ayuda de los niños.

Árboles de Navidad muy originales y muñecos de nieve serán los protagonistas de estas decoraciones navideñas que os mostraremos hoy. ¿Os gustaría ver estas manualidades de Navidad?

¡Qué tiernos son los arbolitos de Navidad de la imagen principalY además facilísimos. Están hechos con fieltro fino o pañolenci. Cada arbolito está hecho con una pieza en forma de un cuarto de círculo, es decir que si cortáis un círculo de tela y lo dividís en 4 partes iguales, cada una servirá para un pinito. Unís los dos lados rectos de la pieza y los coséis y hacéis un pespunte en la base del cono para poder fruncir un vez que esté relleno. Rellenáis con guata, le ponéis dentro el palito de brocheta que será el tronco del árbol y fruncís el pespunte para cerrarlo. Claváis el palito en medio de un tapón de corcho y decoráis el árbol como más os guste, bordando o pegando perlitas y abalorios. Este arbolito es de Handmade Charlotte, y aquí encontraréis el paso a paso fotográfico para que no os quede ninguna duda.

Adornos de Navidad, un muñeco de nieve para imprimir

Decoraciones de Navidad
Descarga: Minieco

Para tener este simpático muñeco de nieve de papel en casa sólo tenéis que descargaros los archivos que encontraréis en el enlace debajo de la imagen (los enlaces de descarga están al final del post original), imprimirlos, recortar las piezas y montarlas. Es muy sencillo y realmente original, ¿no os parece?

Adornos de Navidad, árbol con cucharas

Manualidades de Navidad
Fuente: One Project Closer

¡Qué elegante es este árbol de Navidad! ¡Y está hecho con cucharas desechables! Si compráis cucharas de color, ni siquiera tendréis que pintarlas. Necesitáis como base un cono de poliespán al que iréis pegando las cucharas sin el mango, usando un pegamento de secado rápido como puede ser la cola termofusible. Comenzáis desde abajo, y vais superponiendo filas como se ve en la imagen. En el enlace que se ve debajo de la foto encontraréis imágenes del paso a paso.

Si queréis hacer un pequeño árbol más sencillo, no os perdáis el árbol de Navidad de papel para imprimir gratis que os dejamos el año pasado.

Adornos de Navidad, troncos gnomos

Decoraciones navideñas
Fuente: Smart Girls DIY

Si queréis decorar vuestro jardín o terraza, o hacer una adorno rústico para la casa, simplemente podéis hacer unos cortes diagonales en unos troncos y pintar sobre el corte una carita de gnomo sencilla. Si hacéis varios de diferentes alturas, podéis unirlos con un lazo.

Adornos de Navidad, nevera de nieve

Decoración de Navidad
Fuente: Pinterest

¡Los niños enloquecerán con estos muñecos de nieve gigantes! Usando vinilos adhesivos podéis personalizar la nevera, la lavadora, el lavavajillas, etc. Como veis es muy fácil: unos cuantos círculos negros, un triángulo alargado naranja para la nariz y unas tiras de colores para hacer la bufanda.

¿Os han gustado estos adornos de Navidad originales? Por si os hace falta más inspiración os dejamos otras 6 ideas navideñas para decorar la casa ¡Con estas ideas podéis darle a vuestras casas ese toque navideño tan especial que estabais buscando!

5 adornos de Navidad muy originales
5 (100%) 2 votes