De todas las relaciones que los niños tienen en su familia, la que establecen con sus abuelos y sus abuelas es quizá una de las más especiales. La complicidad que se crea entre ellos, la ternura y ese aprendizaje entre generaciones convierte a la figura de los abuelos en un elemento clave de la literatura infantil.

Quizá por eso ha sido precisamente esta relación maravillosa la elegida por las chicas de Cuento a la vista para su último lanzamiento, Cuentos para leer con los abuelos (y las abuelas), un compendio de 9 historias donde los protagonistas son niños y niñas que tienen la suerte de contar con abuelos muy particulares.

En estos cuentos, escritos por María Bautista e ilustrados por Raquel Blázquez, los abuelos y las abuelas se salen de los convencionalismos para enseñarnos que en la vida no todo es lo que parece y que, igual que hace el abuelo Mati, uno de los protagonistas de este libro, todos debemos aprender a mirar a la gente por dentro y a descubrir siempre el lado más profundo de la realidad. Con estos abuelos excéntricos, divertidos, filósofos, despistados y tiernos descubriremos cómo cambian las estaciones, de qué manera recuperar los colores, por qué están enfadadas las olas, cuál es la vida secreta de los objetos o cómo debemos cuidar a las plantas.

Cuentos para leer con los abuelos invita a estos a acercarse a sus nietos a través de los cuentos, a leer y reír con ellos y a emocionarse con estas historias que con mucha imaginación y grandes dosis de humor consiguen también transmitir valores universales, pero huyendo de la moralina típica de muchos cuentos infantiles.

El libro cuesta 10,90€ y está disponible desde noviembre en librerías y en la tienda online de Cuento a la vista. Está recomendado para contar a niños a partir de 3 años, aunque los mayores de 8 también disfrutarán leyéndolo por su cuenta.

 

Cuentos para leer con los abuelos (y las abuelas)
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!