Decoración infantil, cómo modernizar muebles viejos

Por
Decoración infantil

Seguro os ha pasado alguna vez: tenéis un mueble viejo y fuera de moda que os gustaría utilizar porque es cómodo y está en buen estado, pero no sabéis cómo renovarlo para darle una apariencia más moderna. Hoy os traemos una gran idea de decoración infantil: cómo modernizar muebles viejos.

Con pintura, papel pintado y una buena dosis de creatividad veremos cómo renovar muebles infantiles ¡para que queden irreconocibles! ¿Os gustaría ver esta propuesta de decoración infantil?

¿Os gusta la cajonera de la imagen principal? Es un buen ejemplo de cómo la pintura puede hacer milagros, convirtiendo un mueble serio y oscuro en uno divertido y alegre, perfecto para la habitación infantil. (Fuente: Bhg)

Pero la pregunta que seguro os estáis haciendo es ¿cómo pintar un mueble? A grandes rasgos existen dos opciones: la primera es lijar, imprimar y luego aplicar las manos necesarias de un pintura para madera, y la segunda es usar una pintura como la Chalk Paint (existen varias marcas). Es un tipo de pintura que no necesita lijado previo o imprimación, y cubre muchísimo. Yo he pintado muebles de las dos maneras, y mi experiencia es que si a priori la Chalk Paint puede parecer cara, cuando sacas la cuenta de todo lo que has gastado en materiales en el primer caso, y el tiempo que te ha llevado, la Chalk Paint es un negocio redondo. Sigamos viendo otros ejemplos.

Decoración infantil, cómo modernizar muebles viejos

Como veis la elección del color cambia completamente la apariencia de un mueble. Podéis combinar colores o usar uno solo, todo depende de la decoración del resto de la habitación.

Muebles reciclados

Si os dais un poco de maña podéis crear una verdadera obra de arte como este mueble Volskwagen que os hemos mostrado cuando vimos 5 sorprendentes muebles reciclados para niños. ¡Nos encanta!

Decoración infantil

Fuente: Dude Mom

También podemos optar por decorar parte del mueble (los cajones, el fondo, etc) forrándolo con tela o papel pintado. Debemos lijar y limpiar bien la superficie, extender una capa homogénea de cola, pegar el papel o tela alisándolo para eliminar globos o pliegues, y dar otra mano de cola por encima.

Decoración infantil

Fuente: Happy Interior Blog

Esta opción nos ha gustado por lo rápida y sencilla. Si el mueble está en buen estado y el barniz o laqueado intacto, podemos “modernizarlo” agregando un toque de color, como pueden ser estas ondas. Podemos pintarlas o hacerlas con vinilo adhesivo, fácil, rápido y económico.

Decoración infantil, cómo modernizar muebles viejos
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Decoración infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)